En la conferencia de prensa del martes que detalla los eventos del accidente automovilístico de Tiger Woods, el Sheriff del Condado de Los Ángeles Alex Villanueva dijo que el golfista de 45 años tiene “suerte de estar vivo” y atribuyó la supervivencia de Woods a los 10 airbags de su coche y al hecho de que llevaba un cinturón de seguridad.
SurFlorida – Forbes
El accidente ha traído comprensiblemente mucha atención al fabricante de vehículos de lujo surcoreano Genesis, ya que Woods conducía el SUV más nuevo de Genesis, el GV80, como parte de un evento de golf que el fabricante de automóviles de lujo patrocinaba. El GV80 es tan nuevo que el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) aún no le ha dado una calificación. Sin embargo, los vehículos clasificados de la marca, el G90 y el G70, han recibido puntuaciones superiores en todos los ámbitos, incluido el codiciado IIHS Top Safety Pick. Se espera que el G80 y el GV80 también vayan muy bien cuando se trata de las pruebas de seguridad.
Después de haber conducido el nuevo Genesis GV80, puedo dar fe de su calidad de construcción ultra alta, construcción sólida y abundantes características de seguridad activa. Entonces, ¿cuáles son esas características de seguridad que preguntas? Vamos a desglosarlos:
- El GV80 tiene 10 bolsas de aire. Debutó con un airbag central delantero. Situado entre el asiento del conductor y la consola central, se despliega en 0,3 segundos en caso de colisión lateral para ayudar a evitar que los dos pasajeros delanteros choquen entre sí o con los componentes del vehículo. Viene de serie en todos los modelos GV80, junto con otros nueve airbags. (Conductor y pasajero: delantero y lateral; rodilla del conductor; cortinas izquierda y derecha; airbags traseros izquierdo y derecho del pasajero)
- Los avanzados sistemas de asistencia al conductor en el GV80 y el G80 emplean cámaras y sensores para detectar obstrucciones o minimizar el impacto de colisiones. El GV80 mejora estas capacidades con el aprendizaje automático para ayudar aún más al Control de Crucero Inteligente (SSC) y a la Asistencia para la Conducción en Carreteras (HDA). Cuando se activa, SCC ajusta automáticamente el acelerador y el frenado para mantener una distancia establecida de los vehículos de adelante. El 2021 GV80 añade una nueva dimensión a SCC con aprendizaje automático que es capaz de aprender el comportamiento del conductor incluso cuando SCC no está activado. Observando la sincronización y la capacidad de respuesta de la aceleración del conductor y la siguiente distancia mantenida, el sistema puede aproximarse a un comportamiento similar cuando se activa SCC.
- El aprendizaje automático también aumenta el nuevo sistema de asistencia para la conducción en carretera (HDA) adaptando la sensación de dirección y la capacidad de respuesta basadas en el comportamiento del conductor. Estos parámetros también se ajustan según el modo de accionamiento seleccionado. Otras mejoras en HDA incluyen la capacidad de ejecutar cambios de carril iniciados por el conductor, una mejor capacidad de respuesta para evitar que los vehículos corten en el carril a bajas velocidades y la capacidad de ajustar la posición del vehículo dentro del carril cuando otros se acercan.
- Una nueva característica llamada Road Preview permite a la cámara frontal escanear la carretera por delante e identificar baches de velocidad y otros impedimentos. Si se detecta alguna, la suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta automáticamente la amortiguación de la suspensión para reducir el movimiento de la carrocería y la dureza del impacto de la rueda. La función Road Preview viene de serie en el GV80 3.5T.