Luka Doncic se convirtió en uno de los grandes protagonistas de una nueva jornada de la NBA con otra actuación superlativa para su equipo.
Surflorida/ con información de infobae
El base esloveno de los Dallas Mavericks se llevó todas las miradas en el duelo ante los Boston Celtics, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este. En lo que fue un partido parejo, el número 77 fue decisivo en un cierre de película. Cuando restaban menos de 20 segundos para el final, Doncic tomó la pelota con su equipo perdiendo por un punto (104-105) y realizó una serie de amagos para dejar en el camino al alemán Daniel Theis y anotó un triple que le dio ventaja de dos.
En la siguiente jugada, el que dio la cara en Boston fue Jaylen Brown, que penetró para igualar el marcador en 107. A continuación, los Mavericks tuvieron el último balón de la velada y, como era de esperarse, Luka se adueñó de la jugada. Una vez que el ex base del Real Madrid pasó la mitad de la cancha, se dirigió al costado izquierdo de la ofensiva y, en diagonal hacia el canasto, a casi ocho metros del aro, intentó un disparo que sólo tocó la red y le dejó 0.1 segundos en el reloj a los Celtics.
El resultado fue 110-107 para Dallas, que alcanzó su victoria número 15 de la temporada en la que lleva la misma cantidad de derrotas. Todo gracias a Doncic, que terminó con 31 puntos (6 de 8 en tiros detrás de la medialuna de tres puntos) y además sumó 10 rebotes y ocho asistencias.
Una vez que acabó el partido en el American Airlines Arena, el esloveno tuvo contacto con la prensa y se refirió a la atrapante definición del juego. ’’Es algo que he estado haciendo, que trato de hacer’’, dijo Doncic, que el domingo falló un disparo similar al que anotó ayer por la noche para igualar el encuentro ante los Trail Blazers. “A veces lo vas a perder, como el último partido contra Portland. A veces lo lograrás’’, sumó.
El artículo entero en infobae