Un estudio realizado por First Street Foundation denota que los floridanos pagan “menos” de lo que deberían pagar por seguro de inundación, lo que podría impulsar un aumento de la prima anual.
Sur Florida / diariolasamericas
Según el análisis, la prima “adecuada” a pagar en Miami es 1.500 dólares al año, cuando la media a pagar en ciertas zonas de la ciudad es de 1.069 dólares.
En algunas municipalidades, como Miami Beach, los cálculos muestran que los riesgos de inundaciones son 10 veces aún mayores. Y esto elevaría la prima anual a cerca de 20.000 dólares.
En otras zonas, como South Miami, la investigación muestra que los residentes del área pagan 16% más, lo que podrían traer un alivio a quienes viven allí.
Cierto o no, además de seguro contra huracanes, robos e incendios, muchos floridanos, sobre todo miamenses, están obligados a pagar ‘protección’ contra inundaciones, según dictan las instituciones financieras que proveen préstamos e hipotecas.
De hecho, el análisis de First Street es uno de los primeros en estimar cuánto más podrían aumentar las primas, aunque la agencia federal para emergencias FEMA es la que establece las tarifas para el programa nacional de inundaciones y enfatiza que esas cifras son “prematuras” y que debemos esperar por el nuevo estudio que aún no han publicado.
A nivel nacional, First Street asegura que alrededor de 4.2 millones de propiedades que enfrentan un mayor riesgo de inundaciones tendrían que pagar aproximadamente cuatro veces y media más. Y Florida, donde el riesgo es mayor, dadas las apreciaciones de la subida del mar, posee una de cada cuatro de esas propiedades.
Y a esto, como mencionamos antes, sumaría el seguro contra huracanes, robos e incendios, que según el estudio paga una me3dia de 1.960 dólares al mes, aunque en el promedio sube a 4.000 dólares acorde a otros análisis.