23 de diciembre de 2024 3:47 AM

El Heat consigue una avasallante victoria ante los Lakers

El Heat llegaba este sábado al Staple Center con la idea de resarcirse de las pasadas Finales de la NBA derrotando a los Lakers, los actuales campeones y aunque no era fácil al final lo consiguieron.

Por Miamimundo/ENH

En un encuentro en el casi siempre estuvo delante el equipo de Miami se impuso con marcador final de 98-96 al quinteto de los Ángeles, para de algún modo tomarse la revancha y dar un golpe en la mesa de la liga.

La clave fue sin duda la gran defensa del quinteto de la Capital del Sol liderada por Bam Adebayo y Jimmy Butler, que consiguieron frenar en seco a LeBron James y mantener en raya a los Lakers. La entrega y la actitud de Miami esta noche es digna de destacar.

De este modo el Heat (13-17) se subió al noveno lugar, asomando a los puestos de playoffs y con este segundo triunfo consecutivo pone 3-3 la gira por el Oeste, la cual cierra este lunes en Oklahoma City.

“Este es uno de los mejores segmentos de la temporada para nosotros. Por el mero hecho de que hemos tenido un gran tiempo de reunión, de práctica, de recorrido, donde la mayoría de nuestro equipo ha estado junto”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Hemos logrado grandes avances en los últimos ocho o nueve días de este viaje y hemos enfrentado algunas adversidades juntos. Creo que eso siempre es bueno para tu grupo”.

La mala noticia es que Tyler Herro (5) se lesionó la cadera en el segundo cuarto y no pudo retornar, la buena fue que su ausencia no se hizo notar con cuatro jugadores con doble dígitos, pero un gran partido de todos en general y eso que no le entraron los triples.

Por Miami el mejor anotador fue Kendrick Nunn con 27 puntos (5-6 triples), además de cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y un gran tapón.

Jimmy Butler brilló en televisión nacional con 24 puntos ( de los buenos), ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos. Todo un maestro en ambos lados de la cancha.

Bam Adebayo estuvo sublime debajo de las tablas, todo energía, todo entrega, asumiendo un papel primordial que incluso supera sus buenos números de 16 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos robos y un tremendo tapón a LeBron.

“No tiene nada que ver con el hecho de que salimos en televisión”, dijo Bam. “Tiene algo que ver con el hecho de que fuimos subcampeones”.

Duncan Robinson solo encestó un triple de los cinco que encestó pero este fue en un momento clave del último cuarto para llegar a 11 puntos, además de sorprender con 10 rebotes.

Por los Lakers destacaron Kyle Kuzma con 23 puntos, James con 19 (9 rebotes y 9 asistencias), Montrezl Harrell con 18, Kentavious Caldwell-Pope CON 11 y Wesley Matthews con 10.

Si bien el equipo de Los Ángeles echó muy en falta al lesionado Anthony Davis el de Miami también extraño a su armador Goran Dragic y para colmo a su sucesor Herro la mitad del encuentro.

Juego

El Heat ganó bien el primero 36-23, gracias a su gran intensidad y a su juego con mucho fundamento, para dominar el parcial de principio a fin. También fueron clave los 15 puntos de Nunn, que contrarrestaron los 11 de Kuzma.

Los Lakers mejoraron un poco y se llevaron el segundo 29-23, pero pese a ese esfuerzo y el triple de Marc Gasol sobre la bocina, el Heat terminó delante la primera parte 59-52. Curioso que el trío Butler-Adebayo-Nunn al descanso tenía los mismos puntos que el trío de LeBron-Kuzma y Harrell: 39.

En el tercero los campeones apretaron el paso empataron el juego y se fueron delante, pero fue por breve tiempo, el Heat rápidamente puso de nuevo el marcador a su favor. Los Ángeles pese a que ganó 25-22 el cuarto no pudo impedir que el Heat se mantuviera delante 81-77.

Muy poca ventaja tenía Miami para encarar el último cuarto, pero le alcanzó. En un parcial donde se impusieron los nervios y las defensas los Lakers batallaron por remontar y solo consiguieron ganar un raquítico cuarto 17-15, la canasta del empate no entre y el Heat se alzó con una importante victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados