Florida confirmó su primer caso de la variante P.1 covid-19 que se detectó por primera vez fuera de Brasil, y los funcionarios de salud estatales informaron que la existencia del caso se registró en el condado de Miami-Dade.
surflorida/local10
Los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran solo cinco casos verificados de esa variante en los Estados Unidos. Dos casos están en Minnesota; Maryland y Oklahoma también tienen un caso cada uno.
La variante brasileña se identificó por primera vez en cuatro viajeros que fueron probados en un aeropuerto en las afueras de Tokio, Japón. Contiene un conjunto de mutaciones que pueden afectar su capacidad para ser reconocido por anticuerpos, según los CDC.
Florida sigue teniendo el caso más confirmado de la variante B.1.1.7 fuera del Reino Unido.
El estado tiene 433 casos de los 1,523 confirmados en todo el país por los CDC.
El Departamento de Salud de Florida ha dicho que una de las razones por las que el estado ha identificado la mayoría de los casos variantes en el Reino Unido es porque los médicos aquí están haciendo más secuenciaciones para buscarlo. Esos esfuerzos incluyen muestras que están siendo verificadas por investigadores de la Universidad de Miami.
FDOH mostró los números actualizados para los condados donde se han encontrado casos variantes B.1.1.7 en el estado, y la concentración más alta permanece en el sur de Florida:
Broward: 115
Miami-Dade: 68
Palm Beach: 49
Hillsborough: 38
Pinellas: 32
Pasco: 19
Orange: 14
Seminole: 11
Marion: 9
Osceola: 9
Brevard: 9
St. Lucie: 6
Hernando: 6
Lake: 5
Collier: 5
Alachua: 5
Lee: 4
Polk: 4
Volusia: 4
Suwannee: 3
Leon: 3
Martin: 2
Charlotte: 2
Flagler: 2
Hendry: 2
Okaloosa: 1
Citrus: 1
Levy: 1
Sumter: 1
Escambia: 1
Duval: 1
Indian River: 1