La industria de las aerolíneas de EE. UU. Se compromete a expandir la práctica de pedir a los pasajeros en vuelos a los Estados Unidos información que los funcionarios de salud pública puedan usar para rastrear contactos durante la pandemia.
Sur Florida / Local10
Un grupo comercial de la industria dijo el viernes que los transportistas entregarían la información a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que podrían usarla para contactar a los pasajeros que podrían estar expuestos al virus que causa COVID-19.
Delta y United lo han estado haciendo desde diciembre. El viernes, un grupo comercial de la industria dijo que American, Southwest, Alaska, JetBlue y Hawaiian también solicitarán a los pasajeros que pongan a disposición de los CDC sus nombres, números de teléfono, correo electrónico y direcciones físicas.
Las aerolíneas se habían resistido durante mucho tiempo a los esfuerzos del gobierno para exigirles que recopilaran información sobre los pasajeros y la proporcionaran a las agencias de salud. Dijeron que no tienen la información sobre los pasajeros que compran boletos de otros vendedores, como agencias de viajes en línea. También argumentaron que recopilar la información y ponerla a disposición del gobierno de inmediato llevaría mucho tiempo y requeriría costosas actualizaciones de los sistemas informáticos.
El director ejecutivo del grupo comercial Airlines for America, Nicholas Calio, dijo que las aerolíneas esperan que su oferta de recopilación de información voluntaria, junto con las pruebas de los pasajeros que ingresan a EE. UU., Lleve al gobierno a levantar las restricciones a los viajes internacionales.
Aunque las solicitudes son solo voluntarias, United Airlines dijo el viernes que desde diciembre la mayoría de sus clientes internacionales han proporcionado datos de contacto.