Jimmy Butler totalizó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, para hilar su tercer “triple doble”, y el Heat de Miami se impuso este jueves 118-110 a los Kings de Sacramento.
Sur Florida / diariolasamericas
Bam Adeayo logró también un triple doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para que Miami obtuviera su primera victoria en Sacramento en casi cinco años.
Tyler Herro acumuló 27 unidades, en tanto que Kelly Olynyk estableció su mejor marca de la temporada, con 22 puntos, y se apoderó de siete rebotes.
Butler era ya el único jugador en la historia de la franquicia con triples dobles en partidos consecutivos tras lograrlo ante los Clippers y los Warriors. Sumó un tercero al imponer sus mejores números de asistencias y rebotes en la campaña.
Butler y Adebayo son los primeros jugadores en la historia de la NBA en tener triples dobles en el mismo juego varias veces, según Elias Sports Bureau. También lo hicieron contra Atlanta el 10 de diciembre de 2019.
“Tienen que asumir grandes responsabilidades por nosotros. No solo en la cancha, sino desde el punto de vista del liderazgo ”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Para eso se contrataron, para eso ganan sus sueldos. La forma en que está diseñada nuestra ofensiva es para que ellos juegan”.
Un día después de desperdiciar una ventaja de 15 puntos al descanso para caer ante los Warriors en tiempo extra, el Heat tomó otra gran delantera. Esta vez, supo preservarla ante un equipo diezmado e irregular.