Walmart aumentará el salario de 425,000 empleados a $15 por hora, anunció el gigante del comercio estadounidense el jueves.
surflorida/ENH
Hoy de seguro se escuchará el chin chin de las copas de los trabajadores que brindan con su familia, después de capear el temporal de uno de los años más retadores de la historia reciente, en el que la mayoría brindó atención al público arriesgándose a contraer el COVID-19.
A partir del 13 de marzo, el sueldo de quienes trabajan en posiciones digitales y en el almacenamiento de mercancía aumentará de $13 a $19 por hora, en dependencia de donde esté ubicada la tienda, dijo la compañía.
Sin embargo, Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, con una fuerza laboral de 1.5 millones, mantendrá el salario mínimo de los empleados nuevos en $11.
Las ganancias de la temporada de fiesta de Walmart estuvieron por debajo de lo previsto y no cumplieron las expectativas de Wall Street. Asimismo, la compañía reconoció que las ganancias de sus acciones serán más bajas este año.
Sus competidores, Amazon y Target, sitúan el salario mínimo para sus trabajadores principiantes en $15. El paquete de estímulo del presidente Biden, American Rescue Plan, también se propone elevar el salario mínimo a $15 por hora, una propuesta que ha encontrado resistencia entre algunos legisladores republicanos, que consideran golpearía a la pequeña empresa en momentos duros.
Por otra parte, las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 5.3 por ciento en enero, más de lo que se esperaba. Las cifras tan positivas, que dio el miércoles el Departamento de Comercio, se deben al impulso del dinero del estímulo en la economía, y al cheque de estímulo de $600 parte del paquete aprobado en diciembre.