23 de diciembre de 2024 9:09 AM

Reembolsos de impuestos tardarán más este año por esta razón

En este 2021, la presentación de impuestos es totalmente diferente a lo que se ha visto en otros años y esto, de alguna u otra forma le va a afectar a los contribuyentes en el pago de sus reembolsos.

Sur Florida / solodinero

Hace poco más de un mes, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que por primera vez comenzaría a recibir declaraciones más tarde de lo habitual. La fecha: el 12 de febrero de 2021.

Eso significa que todos los procesos que tienen que ver con los impuestos y las declaraciones se van a atrasar, ya que pasarán semanas antes de que los contribuyentes puedan ver sus reembolsos en sus cuentas bancarias.

“La planificación del proceso de la temporada de presentación de la nación es una empresa enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso para prepararse para esto, así como para entregar pagos de impacto económico en un tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS, mediante un comunicado de prensa.

Lee: Los intereses que el IRS te paga por los reembolsos atrasados también pagan impuestos

Son muchas las situaciones que actualmente el Servicio de Rentas Internas (en su traducción al español) está viviendo: aún no procesa millones de declaraciones del 2019 que fueron presentadas por correo postal durante el 2020, a su vez, no ha hecho los reembolsos pertinentes. A esto se le suma la entrega del primer y segundo cheque estímulo, proceso del cual ha quedado a cargo el IRS.

Actualmente se espera, que, dentro de poco, se apruebe un tercer cheque de estímulo, lo que complicaría aún más el trabajo que tiene encima el Servicio de Impuestos Interno.

Sumado a esto, y al hecho de las declaraciones del año 2020 que el IRS ya empezó a procesar, se encuentra también el hecho de que debe de cumplir con una ley que establece que no se pueden emitir los reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones que reclamen dos de los créditos fiscales más populares que están dirigidos a los hogares de bajos ingresos. Estos son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario Adicional por Hijos.

“Dada la pandemia, esta es una de las temporadas de presentación más importantes del país. Esta fecha de inicio garantizará que las personas obtengan los reembolsos de impuestos que necesitan rápidamente y, al mismo tiempo, se asegurará de recibir los pagos de estímulo restantes para los que son elegibles lo antes posible”, agregó Rettig en el texto.

Lee: ¿Cómo te afectan los retrasos que está teniendo el IRS?

Entonces, dicho esto, será hasta la primera semana de marzo cuando el IRS comience a emitir los reembolsos sobre las declaraciones que reclamen estos créditos.

Además, complicará el panorama todas aquellas personas que van a reclamar sus faltantes cheques de estímulo cuando presenten su declaración de impuestos.

Es muy probable que esta situación tenga una repercusión importante en las familias de bajos ingresos, es por ello que deben de estar muy pendientes de no caer en manos de estafadores que prometan obtener los reembolsos de manera más rápida.

Cómo obtener un reembolso más rápido
Según las instrucciones del IRS, ellos van a estar trabajando en procesar las declaraciones que reciban desde el día 1 en el que reciban los documentos.

Una vez que tengan en su poder toda la documentación y con sus softwares hayan verificado que no haya algún problema con la declaración de impuestos, entonces se podrá procesar el reembolso siempre y cuando el contribuyente haya elegido el depósito directo en cuenta bancaria y haya enviado su documentación vía electrónica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados