22 de noviembre de 2024 7:12 PM

Wall Street cierra el día casi sin cambios

En otra jornada de oscilaciones en Wall Street, los principales indicadores cerraron casi sin cambios el jueves, aunque el S&P 500 y el Nasdaq lograron nuevos máximos históricos. 

SurFlorida / AP

El S&P 500 subió 0,2% después de oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas hasta los minutos finales de la sesión. Las acciones tecnológicas encabezaron los avances después de dos jornadas de relativa debilidad, y casi por sí solas contrarrestaron las pérdidas en las acciones del sector de energía, los bancos y las empresas que dependen del gasto de los consumidores. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió de 1,15% a 1,16% después de que hace unos días llegó a estar en 1,20%.

Wall Street continuaba evaluando las buenas ganancias corporativas y las actualizaciones sobre una declinación en los nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, el más reciente informe de gobierno acerca de solicitudes de prestaciones por desempleo reafirmó que esta situación continúa siendo un punto débil en la economía en un momento en que la distribución de vacunas se intensifica con la esperanza de poner fin a la pandemia y sus repercusiones.

Aunque el número de solicitudes de ayuda por desempleo disminuyó ligeramente continúan muy por arriba de sus niveles históricos. 

“Aun cuando (esas solicitudes) han disminuido un poco, siguen siendo altas, y esto preocupa porque necesitamos que la gente regrese a trabajar”, dijo Megan Horneman, directora de estrategia de portafolios en Verdence Capital Advisors.

El S&P 500 subió 6,50 puntos a 3.916,38, eclipsando su anterior máximo histórico del lunes. El Dow Jones bajó 7,10 unidades, menos de 0,1%, a 31.430,70, un día después de establecer un récord en alza. Por su parte, el Nasdaq avanzó 53,24 unidades, el 0,4%, a 14.025,77. El martes había establecido un nuevo máximo histórico.

Las acciones de pequeñas compañías, que han tenido sólidas ganancias por la esperanza de que haya una recuperación económica en el segundo semestre de este año, cerraron en alza. El índice Russell 2000 ascendió 2,88 puntos, el 0,1%, a 2.285,32. Acumula un avance 15,7% en lo que va del año, y el S&P 500 de 4,3%.

Wall Street tuvo esta semana un desempeño moderado en su mayor parte después de una racha de récords de los principales índices. Los inversionistas continúan esperando que el gobierno proporcione más asistencia para ayudar a impulsar la economía conforme avanza la distribución de las vacunas y continúa disminuyendo el número de nuevas infecciones. Los demócratas en el Congreso están trabajando en un plan de asistencia por 1,9 billones de dólares que incluiría pagos directos a la gente y mayor asistencia por desempleo, el cual continúa persistentemente elevado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados