24 de febrero de 2025 1:18 AM

La congelación en gran parte de Europa está generando diversión y frustración al mismo tiempo

Tres trabajadores en un bote cortaron el hielo el jueves para crear una barrera acuosa alrededor de la oficina del primer ministro holandés, mientras que otros en los Países Bajos probaron tentativamente las superficies congeladas de lagos y canales para ver si eran seguros para patinar.

surflorida/local10

La congelación que se apodera de gran parte de Europa está generando diversión y frustración, con una fuerte nevada que corta el poder en miles de hogares en el centro de Eslovaquia y un tráfico enredado en el este del país, mientras que la nieve en las carreteras y aceras holandesas permitió que algunos padres tiraran niños a la escuela en trineos en lugar de montarlos en bicicleta.

Gran Bretaña experimentó su noche más fría en un cuarto de siglo, con la temperatura descendiendo a menos 22,9 grados Celsius (menos 9,2 grados Fahrenheit) en Braemar, al noreste de Escocia, la más baja registrada en el Reino Unido desde 1995, según el servicio meteorológico de la Oficina Meteorológica.

La mayor parte de Gran Bretaña ha experimentado días de temperaturas bajo cero y nevadas a raíz de la tormenta invernal Darcy. La ola de frío congeló las famosas fuentes en Trafalgar Square de Londres y obligó al cierre temporal de algunos sitios de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.

Los carámbanos que cubrían un embarcadero en el interior helado del mar de Ijsselmeer al norte de Ámsterdam atrajeron a los fotógrafos, mientras que los que colgaban una casa en la ciudad de Erfurt, en el centro de Alemania, atrajeron la atención de los bomberos, quienes los interrumpieron.

En Francia, las alertas de clima frío y hielo estaban vigentes para las zonas del norte del país, ya que los termómetros descendieron muy por debajo del punto de congelación, lo que hizo que las carreteras y las aceras fueran peligrosas. Entre los lugares más fríos se encuentra la ciudad ribereña de Nancy, donde la oficina meteorológica informó menos 11 grados Celsius (12 grados F) antes del amanecer del jueves.

La policía de Berlín dijo que murió un hombre rescatado vivo de un estanque helado en la capital alemana. La policía dijo el jueves que los bomberos sacaron al hombre de 43 años del agua después de haber estado sumergido durante más de dos horas y lograron revivirlo, pero murió en el hospital el miércoles por la noche. El hombre y otros tres habían hecho agujeros en el hielo para ir a nadar.

Mientras tanto, Grecia ha disfrutado de un clima primaveral con temperaturas en el rango de los 20 grados Celsius (68 grados Fahrenheit y más). Pero la nación del sur está lista para unirse al resto de Europa en la congelación profunda en los próximos días, con nieve posible incluso en la capital, Atenas.

En Albania, las autoridades evacuaron a varias familias, cientos de ovejas y miles de pollos después de que el río Buna en el noroeste se desborde.

Incluso si las condiciones polares persisten, una legendaria carrera de patinaje sobre hielo holandesa sobre canales y lagos helados en la provincia del norte de Frisia no se llevará a cabo.

Los organizadores confirmaron esta semana que el Tour de las 11 Ciudades, que atrae a 25.000 participantes y hasta 1,5 millones de espectadores, no se realizará este invierno debido al bloqueo actual del coronavirus holandés. En una de las “ciudades”, la pequeña ciudad de Hindeloopen, nadie patinaba en los canales el jueves por la mañana. Una hilera de ramitas que sobresalían de la superficie helada sirvió de advertencia para el hielo peligrosamente delgado.

Con hielo probablemente lo suficientemente grueso para que la gente patine en el lago Hofvijver, que corre a lo largo de un lado del complejo parlamentario holandés, los trabajadores se aseguraron el jueves de que los patinadores no pudieran llegar directamente a la oficina del primer ministro Mark Rutte golpeando el hielo para crear una barrera de agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados