El año pasado, antes de que la pandemia transformara al mundo, Jennifer Lopez estuvo nominada en la temporada de premios gracias a su actuación en Hustlers . Estuvo en los Globos de Oro, pero cuando llegó el turno de los Oscar, la Academia la ignoró y no la incluyó en la categoría de Mejor Actriz.
Sur Florida/ELLE MX
La nominación estaba cantada por todos los medios y críticos que consideraban, la interpretación de JLo era la mejor de su carrera. Así que cuando la dejaron fue interpretado como un desaire. La actriz finalmente ni siquiera asistió a la ceremonia. Un año después, Lopez está lista para hablar sobre cómo ese incidente la afectó y finalmente cambió la forma en que ve los premios.
“Estaba hablando de esto el otro día”, comenzó. [Mi socia de producción] Elaine [Goldsmith-Thomas] hizo una publicación en la que enumeraba todas las cosas por las que había sido nominada y gané esa temporada. Y cuando se trataba de los Oscar, estaba tan obviamente ausente. Fue una picadura”, expresó en su última entrevista con Allure.
“Yo estaba como, ‘Está bien, cuando supuestamente en la mente de todos los demás se supone que estás nominado y no lo estás, ¿qué significa eso? ¿Es realmente real? ¿Los otros son reales y este no? Llegó un punto en el que pensé: ‘Esto no es por lo que hago esto. No hago esto para tener 10 premios Oscar en mi repisa o 20 premios Grammy ‘”, continuó.
JLo reflexionó sobre su papel como artista. “El punto es crear y la alegría que obtengo de las cosas que puedo poner en el mundo que entretienen, inspiran y empoderan a las personas”, dijo. “Creo que mi vida es más que premios”.
Esta no es la primera vez que JLo habla del desaire. En marzo de 2020, poco después de la ceremonia y con la herida aún fresca, la actriz habló con Oprah al respecto . “Estaba un poco triste porque había mucha preparación”, dijo, según Variety. Explicó que se sintió decepcionada porque sintió que desilusionó a su equipo. “La mayoría de mi equipo ha estado conmigo por 20, 25 años —y creo que ellos tenían muchas esperanzas en eso y también lo querían, así que sentí que decepcioné un poco a todos”, comentó.
“Hubieron tantos artículos. Recibí tantos buenas críticas, más que nunca en mi carrera, y hubo mucho de ‘Ella va a ser nominada para un Oscar. Va a suceder; si no lo hace, están locos. Estoy leyendo todos los artículos que dicen: ‘Dios mío, ¿podría pasar esto?’ Y luego no lo hizo y yo estaba como, ‘Ay’. Fue un poco decepcionante”, dijo.