23 de noviembre de 2024 9:04 AM

Joe Biden invitará a Tampa Bay y Lakers a la Casa Blanca cuando sea seguro por el Covid-19

Tuvieron que pasar cuatro años para que los campeones de la NBA y NFL regresaran a la Casa Blanca. Con el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV, la primera invitación en la gestión de Joe Biden llegó en la que incluyó a Los Angeles Lakers, pero hasta que sea seguro.

Sur Florida/Marca

En conferencia de prensa este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mencionó que ambos equipos podrán ir a realizar la tradicional celebración con el presidente cuando los riesgos por coronavirus sean menores.

Este significa un cambio abrupto en la relación de la Casa Blanca con las ligas más importantes del país, todo luego de que durante el mandato de Donald Trump varios equipos se negaran a ir a celebrar los títulos.

En el caso de la NFL, Brady y los Patriots visitaron en su primer año a Donald Trump, pero el resto de los equipos se negaron a ir, mientras que la NBA puso distancia total con el expresidente, siendo el 2016 la última vez que visitaron la Casa Blanca, cuando los Cleveland Cavaliers fueron a festejar con Barack Obama.

La tradición de los festejos con el presidente data del mandato de Nixon, quien festejó con los Chiefs, además de tener una llamada con el dueño del equipo campeón para felicitarlo.

Aunque no dieron la fecha exacta, se espera que los Bucs vayan en los próximos dos meses cuando las cifras de contagios y la vacunación avance en Estados Unidos, mientras que la de los Lakers podría tardar más, ya que normalmente se da cuando el equipo campeón juega de visita contra los Washington Wizards, situación que no se sabe cuando será ya que el calendario de la segunda parte de la NBA no se ha revelado.

La pregunta a Jen Psaki solo fue relacionada a Tampa Bay, pero también se espera que Los Angeles Dodgers, las Seattle Storm y los Lightning vayan en algún momento del año con Joe Biden.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados