19 de septiembre de 2024 11:00 PM

Firma Smartmatic demanda al abogado Rudy Giulani y otros por $ 2.7 mil millones por difamación

 La empresa tecnológica de votación Smartmatic, que fue acusada de “manipular el resultado” de las pasadas elecciones presidenciales, presentó una colosal demanda de 2.700 millones de dólares contra la cadena televisiva FoxNews y los abogados Rudy Giuliani y Sidney Powell, por supuestamente haber emprendido una “campaña de desinformación” que aseguran “afectó la reputación y la supervivencia” de la firma.

SurFlorida – AP

La demanda, que fue presentada en la corte del estado de Nueva York, es una de las querellas por difamación más costosas de la historia, según confirman varios medios, incluyendo la agencia de noticias AP.

De hecho, el pasado 25 de enero, la también de tecnología electora, Dominion Voting Systems, que también habría sido acusada por “manipular los votos”, demandó a Giuliani y Powell por 1.300 millones de dólares.

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se restringió al condado de Los Ángeles, de tendencia política demócrata.

A pesar del papel limitado de Smartmatic, FoxNews publicó “al menos 13 reportes que afirmaban o implicaban que la compañía habría manipulado la votación de 2020”, según la denuncia.

En efecto, la demanda acusa a los presentadores Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro de “mentir intencionalmente” para engañar al público sobre “un fraude electoral que no sucedió para hacer creer que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas al expresidente Donald Trump”.

Acorde al informe, esta supuesta “campaña de desinformación” continuó incluso después de que el entonces secretario de Justicia William Barr dijera que su Departamento no pudo encontrar evidencia de un fraude electoral generalizado.

Por ejemplo, un segmento del 10 de diciembre de Lou Dobbs acusó a Smartmatic y a su director ejecutivo, Antonio Mugica, de manipular los votos para llevar a cabo un “Pearl Harbor cibernético, alegó la denuncia.

“Las acusaciones son mentiras, pero fue un reportaje que llamó la atención”, subrayó la documentación presentada.

“No tuvimos otra opción”, señaló Mugica, sobre la decisión de la compañía de presentar la demanda. “La campaña de desinformación que se lanzó contra nosotros fue devastadora. Para nosotros, esto es existencial y tenemos que actuar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados