A casi siete años de la separación amorosa, la actriz colombina Sofía Vergara y el empresario Nick Loeb viven una disputa judicial debido al destino de unos embriones que congelaron cuando eran novios.
SurFlorida / Diario Las Américas
Nick Loeb desea utilizar los embriones para formar una familia, mientras que Sofía Vergara, quien está casada con el actor Joe Manganiello desde el 2015, no desea tener hijos con el empresario.
Ante ello, una corte en Luisiana tomó el lado de Vergara, dándole la razón a la actriz y negándole a Loeb los derechos de custodia de los embriones congelados.
Según la prensa especializada, en 2017, la colombiana pidió legalmente en California que le prohibieran a Loeb tener acceso a los embriones congelados sin su consentimiento. En 2013, la entonces pareja se sometió una fertilización in vitro en el Centro Reproductivo ART en Beverly Hills. Pero la actriz de Modern Family puso fin a la relación en mayo del 2014 y rehizo su vida en noviembre del siguiente año.
Nick Loeb, de 45 años, y Sofía Vergara, de 48, también habrían realizado otros intentos fallidos de concebir a través de un vientre en alquiler. Vergara ya es madre de Manolo, su único hijo, de 29 años, a quien tuvo fruto de su primer matrimonio, con Joe González. Pero al parecer Loeb insiste en traer al mundo hijos que fueron deseados producto de una relación que ya no existe.
Pese a la prohibición que presentó Sofía Vergara, el empresario de 45 años acudió a una segunda corte en Luisiana, pero esta también negó su petición.
La corte alegó que la expareja de la colombiana no cuenta con un domicilio en Luisiana ni una residencia a su nombre en el lugar. Hecho que determina que no hay una jurisdicción adecuada en este caso.
El abogado de Nick Loeb declaró a People que apelarán a la corte suprema de Luisiana, al no sentirse satisfechos con esta decisión.