Disney World actualizó sus requisitos del uso de la máscara como medida para evitar la propagación del COVID-19 para notificar que todas las personas deben tener una cubierta facial incluso si se han vacunado contra el virus.
surflorida/ENH
La empresa dio a conocer la actualización en su sitio en internet donde, además, indica el tipo de máscaras y su uso correcto.
“Todos los visitantes y los del elenco deben cubrirse la cara, incluidos los que han recibido la vacuna COVID-19. Por favor traiga su propia protección facial y úsela en todo momento, excepto cuando coma o nade. Puede quitarse la cubierta facial mientras come o bebe activamente, pero debe permanecer en un solo lugar y mantener una distancia física adecuada ”, indicó la compañía.
Se exigirá que los visitantes mayores de 2 años de edad tengan una máscara en las zonas designadas del parque para ellos, pero no cuando estén en toboganes o en el agua.
Disney World dijo que las cubiertas faciales deben están elaboradas con al menos dos capas, cubrir totalmente la nariz y la boca, que se ajusten bien y estar aseguradas con cordones en las orejas a fin de que las personas puedan tener las manos libres.
“En este momento, según la guía de las autoridades de salud, los pañuelos, las bandanas triangulares con la barbilla descubierta y las cubiertas faciales que contengan válvulas, material de malla o agujeros de cualquier tipo, no son cubiertas faciales aceptables. Las máscaras de disfraces tampoco se consideran apropiadas y se prohíbe usarlas, de acuerdo con nuestras reglas existentes”, detalló la empresa.
El uso de cubiertas faciales no sustituye al distanciamiento físico, destacó.
A los visitantes también se le toma la temperatura antes de ingresar a los parques temáticos y se les exige el distanciamiento social, de acuerdo con las medidas recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para evitar la propagación del COVID-19.
La Florida registra más de 1.7 millones de casos confirmados de COVID-19 y las muertes de residentes en el estado superan las26,000 desde marzo pasado.