Momentos de tensión se vivieron la noche del domingo en Miami Beach tras un incidente con armas de fuego que dejó tres personas heridas en una concurrida área del balneario floridano.
Sur Florida/Diario Las Américas
De acuerdo con la Policía, alrededor de las 8:41 pm se recibieron varias llamadas al 911 que daban cuenta de un tiroteo en la cuadra 700 y Washington Avenue.
Cuando llegaron al lugar indicado, los oficiales dijeron haber encontrado a un hombre herido frente al restaurante The Licking, en 754 Washington Avenue, y en otro punto cercano de la zona había otras dos víctimas.
Según Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, un hombre está en condición estable y otro está en condición crítica en el Jackson Memorial Hospital.
La tercera víctima es una mujer que fue rozada por una bala y por tanto debió ser transportada al Centro Médico Mount Sinaí. Se encuentra en condición estable, según Rodríguez.
Los detectives descubrieron en la calle al menos dos tipos diferentes de casquillos, lo que, según la Policía, los lleva a creer que hubo un intercambio de disparos.
“Los detectives están buscando un SUV oscuro, posiblemente un Jaguar, con vidrios polarizados que huyó del lugar, ocupado por tres sujetos posiblemente afrodescendientes”, dijo Rodríguez.
Rodríguez dijo que hay testigos de los hechos, pero que los investigadores también usarán tecnología para tratar de dar con los responsables.
“Tenemos lectores de matrículas en toda la ciudad y también cámaras de vigilancia. Esa es toda la información que los detectives están analizando para ver qué ocurrió momentos antes de este tiroteo”, explicó el portavoz policial.