Los organizadores del mundialmente famoso festival de música de Coachella, que debía celebrarse en abril, anunciaron ayer, viernes, su cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia del COVID-19.
Sur Florida / diariolasamericas
Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo, dijo el viernes que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un resurgimiento de COVID-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo.
“Los festivales de música y arte de Coachella y Stagecoach, ambos programados para abril, atraen a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios desproporcionadamente afectados por la pandemia mundial del COVID-19”, remarcó.
“Si se detectaran casos de COVID-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo”, precisó.
Los organizadores del festival no indicaron si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021.
Coachella y Stagecoach se llevan a cabo todos los años durante dos fines de semana de abril en el desierto de California.
En 2020, el festival se había pospuesto hasta octubre debido a la pandemia, pero luego las autoridades optaron por cancelarlo.
Estaba prevista la presentación de Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.
Según informes de los medios, la economía del Valle de Coachella sufrió una caída en sus ingresos de hasta 700 millones de dólares debido a la cancelación del festival del año pasado.