La mayoría de los viajeros que ingresen a Cuba a partir del 6 de febrero estarán en cuarentena hasta por una semana, anunció el gobierno el sábado, y los vuelos desde Estados Unidos y algunos otros países se reducirán a no más de uno por semana por aerolínea.
Miami Mundo – Reuters
Los turistas tendrán que permanecer en hoteles a su propio costo y los residentes en centros especiales de forma gratuita hasta que una prueba a los cinco días dé negativo.
Los visitantes ya deben llegar con prueba de un test negativo para el nuevo coronavirus y tomar otro en el aeropuerto.
Algunos centros turísticos aislados de la población pueden tener reglas más laxas, y diplomáticos, empresarios, estudiantes extranjeros y periodistas tendrán cada uno sus propias ubicaciones y protocolos.
Los casos de COVID-19 han aumentado en el país desde que los aeropuertos comenzaron a reabrir en noviembre con más de 13.000 casos en lo que va de enero, más de cuatro veces el número mensual del año pasado, con muertes ahora en 213, para una tasa del 0,87%, menos de la mitad de los porcentajes internacionales y regionales.
El gobierno dice que más del 70 por ciento de los casos están directa o indirectamente relacionados con viajeros, principalmente cubanos que viven en el extranjero que visitan a su familia, que ignoran las reglas de cuarentena en el hogar.
Los vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Haití y algunos otros países, y que transportan a muchos cubanos, ya se habían reducido este mes y ahora se reducirán aún más.