Los pacientes menores de 65 años con ciertos problemas de salud pronto podrían vacunarse contra el coronavirus través de Jackson Health System.
surflorida/ENH
Los pacientes del Jackson de 55 años o mayores que viven en Miami-Dade, se han visto con un médico de Jackson en el último año y tienen al menos una de las siete enfermedades específicas podrán obtener citas solo por invitación, anunció el martes el presidente ejecutivo del Jackson, Carlos Migoya, en la reunión de la junta del Fideicomiso de Salud Pública del condado. La vacunación comienza el miércoles.
Migoya dijo que Jackson ampliar pronto este grupo a personas fuera Miami-Dade o menores de 55 años, pero que el sistema hospitalario debe tener en cuenta el suministro limitado de vacunas.
Dijo que más de 10,000 pacientes del Jackson entran en la categoría de tener al menos una de las siete enfermedades que los médicos de Jackson identificaron para este nuevo despliegue de vacunas, razón por la cual hay requisitos de edad y residenciales para inocularse.
“En el contexto de un complicado e intrincado programa de vacunas, esta ampliación aumenta el nivel de dificultad [para el Jackson]”, dijo Migoya. “Es por eso que estamos empezando con criterios extremadamente estrechos”.
Los pacientes que fueron invitados se identificaron a través de los registros médicos electrónicos de Jackson y tienen al menos una de las siguientes enfermedades:
▪ Insuficiencia renal con diálisis
▪ Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
▪ Enfermedad de las arterias coronarias con desvío
▪ Cardiomiopatía
▪ insuficiencia cardíaca congestiva
▪ Enfermedad de células falciformes
▪ Trasplante de órganos
Los que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de vacunarse en uno de tres centros del Jackson: Centro de Rehabilitación Christine E. Lynn en Miami, el Centro de Salud de North Dade en Miami Gardens y el Jackson South Medical Center en Kendall.
La orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis sobre quién puede vacunarse incluye a personas menores de 65 años pero que tienen condiciones de salud que las hacen considerablemente más vulnerables al COVID-19 y sus efectos. Según la orden, las personas de esa categoría deben vacunarse a través de un programa hospitalario.
Pero Baptist Health, el único sistema hospitalario que había estado aceptando citas para personas menores de 65 años con esas enfermedades canceló todas las citas para la primera dosis la semana pasada, citando la falta de vacunas.
Otros centros del sur de Florida, entre ellos los apoyados por el Jackson Health System, Miami-Dade y el estado, solo vacunaban a trabajadores de la salud o personas mayores de 65 años.
El anuncio de la decisión de Jackson ocurre después de un reportaje del Miami Herald que puso de relieve la incapacidad de las personas con enfermedades subyacentes, como el síndrome de Down y el cáncer, para vacunarse contra el COVID.