5 de noviembre de 2024 9:56 PM

Florida sigue registrando segunda cifra más alta de muertes de residentes y más de 13,700 casos de covid-19

La Florida sigue reportando cifras altas de transmisión del coronavirus y muertes relacionadas con la enfermedad. Este viernes, el Departamento de Salud agregó 13,719 nuevos casos confirmados de COVID-19. En total, 1,627,603 personas han dado positivo a la prueba desde que el Departamento de Salud empezó a divulgar la información en marzo.

SurFlorida / El nuevo Herald

El Departamento de Salud estatal confirmó la muerte de 272 residentes de la Florida con la enfermedad, para un total de 25,011 fallecimientos relacionados con la enfermedad. Esta es la segunda cifra más alta de muertes de residentes anunciadas en un día. La más alta fue registrada el 11 de agosto, cuando el estado añadió 276 muertes de residentes a su tablero. 

Tomando en cuenta muertes de residentes y muertes de no residentes, la cifra de este viernes (277) es exactamente la misma a la que se registró el 11 de agosto.

También confirmó la muerte de cinco personas que no eran residentes pero fallecieron en la Florida, elevando la cifra de muertes de no residentes a 394. En total, 25,405 personas han muerto con COVID-19 en la Florida.

Las autoridades han confirmado que las muertes que anuncian en un día no necesariamente ocurrieron en ese día.

COVID-19 en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

▪ El condado Miami-Dade registró 2,299 nuevas pruebas positivas de COVID-19 y confirmó 34 muertes adicionales. El condado tiene registrado un total de 354,704 casos confirmados y 4,678 muertes de residentes.

▪ El condado Broward registró 1,176 casos adicionales y siete nuevas muertes. El condado ahora tiene un total conocido de 163,896 casos y 2,011 muertes de residentes.

▪ El condado Palm Beach agregó 811 casos confirmados adicionales 17 nuevas muertes. El condado ahora ha confirmado 101,019 casos 2,083 muertes.

Hospitalizaciones

Una de las herramientas que utilizan los funcionarios de Salud para determinar si la situación del coronavirus está mejorando o empeorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o demorar días en reportar los resultados, las hospitalizaciones brindan a los funcionarios una cifra en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.

La Agencia de Florida para la Administración de la Atención Médica informa la cantidad de pacientes hospitalizados en todo el estado con un “diagnóstico primario de COVID”.

Los datos, que se actualizan al menos cada hora, no distinguen entre el número de pacientes con COVID-19 en unidades de terapia intensiva y los de cuidados agudos, que requieren menos atención por parte de las enfermeras.

A las 2:00 p.m. del viernes, 6,898 personas estaban ingresadas en hospitales en todo el estado, según el AHCA.

En Miami-Dade se encontraban hospitalizadas 1,090 personas con la enfermedad este jueves, según los datos publicados en el “Moving to a New Normal Dashboard”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados