El petróleo aumentó el miércoles con las expectativas de que EE. UU. La administración del presidente Joe Biden ofrecerá un fuerte estímulo económico relacionado con la pandemia que elevará la demanda de combustible y promulgará políticas que restringirán la oferta de crudo.
SurFlorida / Reuters
Biden, que fue inaugurado el miércoles, inmediatamente estaba listo para tomar medidas para frenar la industria petrolera de Estados Unidos, incluida una planta para volver al acuerdo climático de París, cancelar un permiso para el oleoducto de petróleo crudo Keystone XL y pausar la perforación planificada en el Ártico.
El crudo Brent se estableció en 56,08 dólares el barril, ganando 18 centavos. EE.UU. El crudo West Texas Intermediate (WTI) se estableció en 53,24 dólares el barril, subiendo 26 centavos.
EE.UU. La candidata a la Secretaria del Tesoro Janet Yellen instó el martes a los legisladores a “actuar en grande” sobre el gasto en alivio de la pandemia, lo que impulsó los precios del petróleo.
“Hay esperanzas renovadas sobre el estímulo: solo hay un buen estado de ánimo en los mercados en general, una sensación de avanzar y esa demanda va a aumentar”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
A nivel mundial, los suministros se han reducido de un recorte récord de la producción el año pasado por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, ayudando a elevar los precios de mínimos históricos.
Este mes, Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57,42 dólares, ayudado por Arabia Saudita prometiendo hacer recortes adicionales y voluntarios y la mayoría de los miembros de la OPEP+ acordaron mantener la producción estable en febrero.
Las medidas esperadas para presionar por la reducción de carbono, si restringen la oferta, también podrían impulsar los precios.
“Creo que la administración Biden el primer día está dejando claro que hay un nuevo sheriff en la ciudad y vamos a volver a las políticas que son pro-energía verde y combustibles anti-fósiles”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. “Va a significar precios más altos y el mercado está empezando a cotizar en esa realidad”.
El primero de los dos informes de suministro de la semana debe presentarse el miércoles por el American Petroleum Institute. Los analistas estiman que las existencias de crudo cayeron en 300.000 barriles en la semana hasta enero. 15. Las cifras semanales del gobierno se publican el viernes, retenidas debido a la toma de posesión de Estados Unidos.