5 de noviembre de 2024 10:19 PM

Hoteles ofrecen su infraestructura como centros de vacunación contra coronavirus

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) ofreció al equipo de transición del presidente electo Joe Biden más de 20,000 propiedades hoteleras a nivel nacional como sitios de administración de la vacuna contra el COVID-19 y de vacunación.

surflorida/ENH

El presidente y director ejecutivo de la AHLA, Chip Rogers, dijo en una carta que los hoteles están listos para trabajar con los gobernadores y al movilizar rápidamente una red existente de sitios, pueden ayudar a fortalecer la entrega y distribución de la vacuna en las comunidades de todo el país para optimizar y aprovechar mejor los esfuerzos estatales actuales.

Rogers destacó que administrar la vacuna a nivel nacional será una empresa importante que requerirá soluciones innovadoras y colaboración y para ayudar en la distribución, la industria hotelera solicita que los hoteles sean considerados como una opción para los sitios de administración de vacunas en asociación con los departamentos de salud pública.

Los hoteles en el marco de la iniciativa “Hospitality for Hope” de la AHLA, cuentan con la infraestructura necesaria para apoyar a las agencias de salud pública y los socios del sector privado a través de una red de más de 20,000 hoteles, aseguró en la misiva enviada a Jeffrey Zients del equipo de transición, la semana pasada.

A través de este programa, según el directivo, la industria hotelera ya se ha “asociado con éxito” con los gobiernos federales y locales para brindar asistencia a los necesitados, incluidos los trabajadores de primera línea y de emergencia, así como los departamentos de salud pública estatales y municipales.

“AHLA lanzó la iniciativa Hospitality for Hope a principios de 2020, identificando más de 20,000 hoteles dispuestos a proporcionar alojamiento temporal para trabajadores de emergencia y atención médica durante la crisis de salud pública COVID-19. La iniciativa identificó un total combinado de 2.3 millones de habitaciones ubicadas muy cerca de las instalaciones de atención médica establecidas para que los trabajadores de primera línea las usaran mientras trabajaban las 24 horas del día para salvar vidas y proporcionar alojamiento a las personas expuestas al COVID para una cuarentena de manera segura”, dijo Rogers.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados