23 de diciembre de 2024 11:03 AM

Oficiales del sur de Florida reforzarán investidura de Biden

Alrededor de 100 agentes de policía del sur de Florida se unirán al esquema de seguridad trazado en Washington, con motivo de la inauguración presidencial prevista para el próximo 20 de enero.

Sur Florida/Diario Las Américas

Cincuenta oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach se dirigen a la capital del país para ayudar en las tareas de control y prevención de actos que pueden afectar la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

“Estaremos trabajando en estrecha comunicación con las agencias locales en Washington, así como con las agencias federales que están coordinando esta inauguración”, dijo el vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

No es la primera vez que la Policía de La Playa ha ayudado con la seguridad en las inauguraciones presidenciales, pero con los disturbios del pasado 6 de enero, que dejaron cinco muertes, “este viaje es definitivamente diferente”, según el portavoz policial.

Entretanto, el Departamento de Policía de Miami-Dade también enviará refuerzos para esas labores.

Se trata de 45 oficiales que se reunieron el domingo en Doral con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien les deseo “mucha suerte y un buen trabajo”.

“Estoy muy orgullosa”, agregó la edil, al tiempo que el director de la agencia policiaca condal, Alfredo Ramírez, dijo que “es un honor completo que en cada ciclo electoral se llame al Departamento de Policía de Miami-Dade”.

Esta es la cuarta vez que Miami-Dade envía una unidad especial a la inauguración presidencial, de acuerdo con lo informado por Levine Cava.

Previo a su viaje, los oficiales se sometieron a la prueba del COVID-19 y dieron negativo. Muchos de ellos forman parte de la Fuerza de Despliegue Rápido, o RDF, una unidad especializada en contraterrorismo.

“Estos son oficiales veteranos. Saben exactamente lo que deben hacer ”, dijo el detective del MDPD, Álvaro Zabaleta. “Hemos estado durante los últimos 16 años, prácticamente todos, y nuevamente, es un gran honor”.

La Policía de la Ciudad de Miami no enviará agentes este año, según se informó a la prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados