El ministro de Salud de España dijo el sábado que el gobierno mantiene su compromiso de vacunar a una gran parte de su población antes del verano a pesar del retraso en la distribución de la vacuna Pfizer-BioNTech.
SurFlorida /AP
El ministro Salvador Illa dijo que aunque España sólo recibirá de Pfizer el 56% de las dosis esperadas la próxima semana el programa de vacunación de España ha alcanzado “velocidad de crucero”.
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el viernes que reducirá temporalmente las entregas a países europeos de su vacuna COVID-19 mientras mejora la capacidad de producción.
Illa aseguró que a pesar de este contratiempo no hay ningún cambio en el calendario de suministro. Dijo esperar que entre ahora y el verano el 70% de los españoles haya recibido la vacuna. Dijo que la semana siguiente la asignación de Pfizer-BioNTech debería volver al 100% de la cantidad esperada.
España ha aplicado 768.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. También está aplicando la vacuna de Moderna, con menos de 500 dosis administradas hasta ahora.
España informó el viernes 49.197 nuevos casos, su cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.