El líder opositor ruso Alexei Navalni, que acusó al presidente Vladimir Putin de haber ordenado su envenenamiento en agosto pasado, anunció el miércoles que regresará a Rusia el próximo domingo desde Alemania, donde se encuentra recuperándose.
Sur Florida/Telemundo 51
“El domingo 17 de enero volveré a casa en un vuelo de (la aerolínea) Pobeda”, dijo en su cuenta de las redes sociales Twitter e Instagram.
Navalni, que fue tratado en un clínica berlinesa de un envenenamiento con una sustancia tóxica del grupo Novichok, un arma química desarrollada en la Unión Soviética, aseguró que se encuentra en condiciones físicas para volver a Rusia.
El líder opositor se refería a la petición del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Rusia a los tribunales para que le impongan una pena de cárcel.
El SPF solicita convertir en una pena real los 3.5 años de cárcel de condena suspendida que la Justicia rusa impuso en 2014 a Navalni por un caso de estafa y lavado de dinero a la compañía “Yves Rocher Vostok”.
“Lo que hagan no me interesa. Rusia es mi país y Moscú es mi ciudad, las echo de menos”, escribió
Según Navalni, “a Putin lo único que le falta es extender un gran lienzo en el Kremlin con la leyenda: ‘Alexei, por favor no vuelvas'”.