Como todo en el gobierno, para poder financiar las instituciones que sostienen al país y a sus ciudadanos, son necesarios los impuestos. Y una de esas grandes corporaciones es, sin duda, el Seguro Social.
Sur Florida / Solo Dinero
Sin el dinero que paga los empleados activos, no podrían jubilarse aquéllos que ya dejaron sus funciones laborales. Y la cantidad que pagan por impuestos al Seguro Social será establecida, sí, como todo, de acuerdo a los ingresos que cada uno tenga, sin embargo, existen ciertos límites para las cantidades que se deben de pagar.
Un artículo de Winston-Salem Journal explica que, con esta institución, las cosas funcionan a la inversa, entre más impuestos pagues ahora, mayores serán los beneficios que puedes recibir en el futuro.
“El monto de tu beneficio del Seguro Social se basa en tus ingresos durante los 35 años de mayor ingreso de tu carrera. Cuanto más altos sean tus ingresos, más beneficios recibirás y más impuestos del Seguro Social pagarás cada año”, explica la publicación de Winston-Salem Journal.
Pero, una vez que alcances cierto límite en tus ingresos, ya no deberás de pagar más impuestos sobre las ganancias que vayan superando ese límite.
Para este 2021 que acaba de comenzar, el límite máximo de ganancias imponibles es de $142,800 dólares.
Esto significa que, todo lo que ganes por encima de esa cantidad ya no será sujeto de impuestos del Seguro Social. Pero antes de que cantes victoria, también debemos decirte que tus ingresos tampoco podrán superar el límite máximo de las ganancias imponibles.
¿Cómo te afectará el límite a la hora de pagar impuestos?
Los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos sobre la renta, tanto estatales como federales. Actualmente, solo 13 estados de Estados Unidos tienen beneficios fiscales, lo que implica que en la mayoría podrías estar libre de estos pagos.
Sin embargo, los impuestos federales van a depender de tus ingresos y la realidad es que la mayoría de los jubilados no podrán evitar este compromiso fiscal.
El artículo de Winston-Salem Journal explica que entender cómo funcionan los impuestos del Seguro Social puede ser confuso, pero debe quedarte claro que pueden afectar tanto tus ingresos durante tus años de mayor esplendor laboral, así como los ingresos durante tu jubilación.
Una manera en la que puedes determinar si vas a adeudar impuestos federales es conociendo tus ingresos provisionales.
Este número se calcula sacando la mitad de la cantidad de tu beneficio anual más tu ingreso bruto ajustado y cualquier interés que no sea tributable o sujeto a impuestos.