Las acciones de las dos empresas de Silicon Valley significan que la red, vista como un refugio para las personas expulsadas de Twitter, podría dejar de estar disponible para nuevas descargas en las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles del mundo en un día. Todavía estaría disponible en navegadores móviles.
surflorida/Reuters
Los usuarios de las redes sociales de tendencia derechista en los Estados Unidos han acudido en masa a Parler, la aplicación de mensajería Telegram y el sitio social de no intervención Gab, citando la vigilancia más agresiva de los comentarios políticos en las plataformas principales como Twitter Inc y Facebook Inc. Twitter suspendió permanentemente al presidente Trump. cuenta el viernes.
Al suspender el servicio, Google, cuyo software impulsa los teléfonos Android, citó su política contra las aplicaciones que promueven la violencia y dio ejemplos recientes de Parler, incluido un mensaje del viernes que comenzaba “¿Cómo recuperamos nuestro país? Aproximadamente 20 o más golpes coordinados ”y otro que promueve una“ Marcha del Millón de Milicias ”en Washington.
El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, dijo en una publicación el viernes que Apple estaba aplicando estándares a Parler que no se aplicaban a sí misma.
En un comunicado, Google dijo que “para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz. A la luz de esta amenaza continua y urgente para la seguridad pública, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas “.
En una carta del equipo de revisión de la App Store de Apple a Parler vista por Reuters, Apple citó a los participantes de la mafia que irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles.
“El contenido que amenaza el bienestar de los demás o tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales nunca ha sido aceptable en la App Store”, dijo Apple en la carta.
Apple le dio a Parler 24 horas para “eliminar todo el contenido objetable de su aplicación … así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura”. La compañía también exigió que Parler presentara un plan escrito “para moderar y filtrar este contenido” desde la aplicación.
Matze, quien se describe a sí mismo como libertario, fundó Parler en 2018 como una alternativa “impulsada por la libertad de expresión” a las plataformas principales, pero comenzó a cortejar a usuarios de derecha cuando los partidarios prominentes de Trump se mudaron allí.
Los que se han unido incluyen a la comentarista Candace Owens, el abogado de Trump Rudy Giuliani y la activista de derecha Laura Loomer, quien se esposó a la puerta de la oficina de Twitter en Nueva York en noviembre de 2018 para protestar contra la prohibición del sitio. En noviembre, la activista conservadora Rebekah Mercer confirmó que ella y su familia, que incluye a su padre y al inversor en fondos de cobertura Robert Mercer, han proporcionado fondos a Parler.
“Aparentemente, creen que Parler es responsable de TODO el contenido generado por el usuario en Parler”, dijo Matze. “Por lo tanto (sic) por la misma lógica, Apple debe ser responsable de TODAS las acciones tomadas por sus teléfonos. Cada coche bomba, cada conversación ilegal por teléfono celular, cada crimen ilegal cometido en un iPhone, Apple también debe ser responsable ”, escribió. “Los estándares que no se aplican a Twitter, Facebook o incluso a Apple, se aplican a Parler”.