5 de noviembre de 2024 10:35 PM

Los cambios que tendrá el Seguro Social para el 2021

Año Nuevo, vida nueva dicen por ahí, y esto aplica también para beneficios gubernamentales, incluyendo al famoso Seguro Social.

Sur Florida / solodinero

Y los principales cambios, según reporta una nota publicada por Fox Business, se verán tanto para aquellos que reciben los beneficios como para los que están trabajando para su jubilación.

Así, que a continuación te vamos a enumerar una lista con los cambios más importantes que sufrirá el Seguro Social para el año que está por comenzar.

1.- Aumento para los beneficiarios
Con toda la incertidumbre económica que se ha vivido a nivel mundial tras los estragos vividos por el coronavirus y luego del aumento de precios de varios elementos de necesidad básica, los beneficiarios del Seguro Social obtendrán un ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 1.3% en 2021.

2.- Los cambios en los ingresos del trabajo y su relación con el Seguro Social
Para el 2020, los ingresos del empleo que tienen que ver con los sueldos y los salarios que estén dentro de las cantidades de entre $0.01 y $137,700 dólares están obligados a pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social, sin embargo, cualquier ingreso que esté por encima de los $137,700 dólares está exento de pagar este impuesto sobre la nómina.

Para el 2021, según Fox Business, este límite aumentará en $5,100 dólares a $142,800. Sin embargo, según los expertos, esto no es de preocuparse, ya que el 94% de los estadounidenses gana menos de este límite establecido.

3.- Los cambios en la edad para jubilarte
Cada vez se va ampliando más la edad que el Seguro Social le pide a los contribuyentes para aprobarles su jubilación.

Para el 2021, la edad de jubilación aumentará en dos meses a 66 años y 10 meses para las personas nacidas en 1959. Es el quinto año consecutivo que llevan a cabo esta decisión.

4.- Los contribuyentes activos pueden conservar una mayor parte de sus ingresos
Según la investigación de Fox Business, para el 2021 este tipo de contribuyentes que tengan acceso a los beneficios pero que no alcancen todavía la edad que piden como requisito para la jubilación, pueden obtener hasta $18,960 dólares, lo que se traduciría en $1,580 dólares mensuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados