23 de diciembre de 2024 6:35 AM

Cifra de víctimas en ataque con misiles en Yemen se eleva a 22 muertos

En ese momento había un gran número de periodistas y personal de seguridad en el aeropuerto para recibir al nuevo Ejecutivo, por lo que el ataque quedó grabado por varios canales de televisión.

surflorida/telemundo51

Las imágenes difundidas por estos muestran que las explosiones se produjeron cuando los ministros estaban desembarcando del avión y en un plano se aprecia lo que parece ser un misil impactando en el aeropuerto y provocando uno de las explosiones.

A continuación, los camarógrafos grabaron columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto, un gran socavón en el asfalto provocado por una de las explosiones y a varias personas tiradas en el suelo a la entrada de la terminal.

El Ministerio de Exteriores afirmó en un comunicado que “la evidencia indica que la milicia hutí es la responsable de este acto terrorista de atacar el aeropuerto con cuatro misiles balísticos” ya que las características de la agresión son similares a otras acciones anteriores de los rebeldes contra “objetivos como instituciones y edificios civiles y gubernamentales”.

Además, la coalición internacional de países árabes que apoyan al Gobierno yemení, liderada por Arabia Saudita, informó horas después del ataque que había derribado un avión no tripulado cargado de explosivos que atribuyó también a los hutíes y que iba dirigido contra el palacio presidencial de Aden.

El ministro de Salud del nuevo gobierno, Qasen Buhaibeh, indicó por la noche en su cuenta de Twitter que el balance de víctimas ascendía a 25 fallecidos y 110 heridos, aunque advirtió que estas cifras podían aumentar.

Entre los fallecidos se encuentran la viceministra de Obras Públicas, Yasmin al Auadi, que estaba esperando al gobierno en el aeropuerto, un reportero de la televisión Yemeni TV, con base en Estambul, y dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esta institución lamentó en un comunicado de prensa que otros tres de sus trabajadores estaban heridos, uno de ellos grave, y de uno más desconocía el paradero.

El primer ministro, Maeen Abdelmalik Saeed, condenó en su cuenta de Twitter “el acto terrorista cobarde” y consideró que “forma parte de la guerra que se libra contra el Estado yemení y su gran pueblo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados