Barcelona ha aprobado la creación de un recargo municipal al impuesto turístico actual que se empezará a cobrar a partir de junio de 2021.
Sur Florida / expreso
Esta medida ha sido aprobada en la Comisión de Economía y Hacienda con los votos a favor de Barcelona en Común, el PSC y el grupo municipal de ERC.
El responsable municipal de Turismo, el concejal Xavier Marcé, ha defendido la medida apuntando que se trata de un recargo pactado con el sector y que tendrá retorno para la promoción turística de la ciudad.
Por el contrario, los grupos de Junts, Ciudadanos, PP y BCN Canvi, han lamentado esta ampliación de la tasa turística, apuntando que ‘no tiene ningún sentido cobrar un recargo a un sector que lleva 15 meses cerrado’, destacó Elsa Artadi.
Así, se ha aprobado un incremento de 75 céntimos de la tasa turística a partir de junio de 2021, lo que sitúa los importes de dicho impuesto entre 1,40 y 3 euros por persona y noche.
Para el ayuntamiento barcelonés el citado incremento tiene en cuenta las circunstancias y la evolución de la pandemia de Covid-19.
De este modo, la tasa impositiva llegará hasta los 4 euros en el año 2024, con aumentos de un euro en 2022 y en 2023 y de 1,25 euros en ese año de 2024.