Un militar estadounidense fue acusado de causar un tiroteo en una bolera de Illinois que dejó tres muertos y tres heridos, informaron las autoridades el domingo.
surflorida/ENH
Duke Webb, un militar de Florida y 37 años de edad, fue acusado de tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato en el tiroteo en la bolera Don Carter Lanes, en Rockford, a 80 millas al noroeste de Chicago.
Aunque no se permite jugar a los bolos debido a las restricciones de coronavirus impuestas por el estado, estaba operando un bar vinculado al negocio.
Webb fue detenido poco después de abrir fuego alrededor de las 7 p.m., dijo el jefe de policía de Rockford, Dan O’Shea, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
“Les aseguro que la acción de los agentes en el local evitó más violencia”, agregó O’Shea.
Dijo que los tres que murieron eran todos hombres, de 73, 65 y 69 años, pero no proporcionó nombres.
Agregó que un joven de 14 años recibió un disparo en la cara y fue trasladado en avión al hospital en Madison en condición estable. Añadió que una chica de 16 años que recibió un disparo en el hombro fue atendida en un hospital y dada de alta. Un hombre de 62 años fue operado durante la noche después de sufrir múltiples heridas de bala y se encuentra en estado crítico, dijo el jefe policial.
Según el periódico Rockford Register Star, 2020 fue el año con la cifra más alta de homicidios en la ciudad. Van 35 personas asesinadas este año, número que rebasó la marca previa de 31 en 1996.