La NBA arranca justo el día de hoy con dos partidazos y sobre todo, el regreso a las canchas de forma oficial de Kevin Durant luego de 18 meses de inactividad debido a una durísima lesión en el tendón de Aquiles.
Sur Florida/El Diario
Durant es uno de los jugadores que definen perfectamente el estándar de calidad que maneja la NBA, el más alto. Su ausencia en la liga ha sido notoria, y no solo para todos los aficionados de los Brooklyn Nets que tuvieron que esperar más de un año para, por fin, verlo defendiendo los colores de la franquicia.
Después de 552 días sin pisar la duela, Durant debutó en pretemporada con buenas sensaciones y 15 puntos ante Washington: “Me siento bien por haber vuelto a la rutina y a la cancha y sentirme jugador de nuevo. No creo que haya jugado genial, pero he tenido momentos sólidos”.
La ultima vez que Durant jugó un partido regular en la NBA fue el 9 de junio del 2019 cuando, previamente lesionado, trató de forzar para ayudar a su equipo a darle la vuelta a la serie en que los Toronto Raptors dominaban 3-1. KD solo estuvo 12 minutos en la cancha y salió debido a la peor lesión de su carrera.
Durant se medirá a los Golden State Warriors, un equipo sobre el que también cae una tremenda expectativa luego de la terrible temporada anterior en la que sufrió la devastadora lesión de Stephen Curry y que los llevó a tener el peor récord de la Conferencia del Oeste.