Si tienes alguna deuda con el Internal Revenue Service (IRS), el organismo fiscal te ofrece varias opciones para que puedas liquidar ese dinero del pago de impuestos, ya que entre más tiempo pase y tardes en deshacerte de esa cuenta, más penalizaciones e intereses tendrás que pagar. Así que más vale tomar cartas sobre el asunto.
Sur Florida/Solo Dinero
Como parte de una Guía de la Temporada de Impuestos, el IRS pone a disposición de los contribuyentes diferentes herramientas para que puedan realizar una declaración de impuestos precisa y sin inconvenientes.
Ahora bien, en el caso de que adeudes dinero, las opciones que te da el IRS son fáciles de usar y están al alcance de la mayoría de las personas.
La primera forma es el retiro electrónico de fondos (EFW, por sus siglas en inglés). Esta opción es para todos aquéllos contribuyentes que han presentado su declaración de impuestos de manera electrónica y quienes pueden elegir la manera de pagar desde una cuenta bancaria mediante un programa de preparación de impuestos. O, también un experto en impuestos puede ayudarte a hacer de esta forma.
Si presentaste tu declaración en papel, no te servirá el retiro electrónico de fondos.
La segunda forma que te enseña el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es el pago directo, la cual también es una herramienta gratuita que está a disposición de los contribuyentes. Funciona de manera que sacas el dinero desde tu cuentas de cheques sin ningún honorario y tampoco necesitas una inscripción previa para realizar el proceso.
De hecho, una de sus ventajas es que según describe el IRS, puedes programar la operación hasta con 30 días de anticipación, así que si eres una persona olvidadiza, esta opción te será de mucha ayuda, ya que no solo te dejará hacer el pago cuando tu desees, también recibirás una notificación por correo electrónico cada vez que uses la herramienta de pago directo.
Los contribuyentes pueden programar pagos con hasta 30 días de anticipación. Después de enviar un pago a través de Pago directo, los contribuyentes reciben confirmación inmediata cuando presentan su pago. Los contribuyentes pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico acerca de sus pagos cada vez que usan pago directo.
Si ninguna de las dos anteriores se adapta a tus necesidades, el IRS te explica los pasos a seguir para hacer tus pagos con tarjetas de crédito. Este tipo de transacción puedes hacerla en línea, por teléfono y también utilizando un dispositivo móvil.
De igual forma tienen a disposición de los contribuyentes la herramienta IRS2Go, la cual es una aplicación propia del IRS en donde te permiten hacer los pagos con tarjetas de crédito o débito o usando el pago directo.
También está la opción de pagar electrónicamente los impuestos federales. Necesitas inscribirte y llamar al número 800-555-4477 o visitar el sitio eftps.gov (en inglés). Además podrás recibir notificaciones vía correo electrónico.
Finalmente, está el pago en efectivo, que se hace mediante la opción PayNearMe, sin embargo, los pagos tienen un límite de $1,000 por día, y se aplica una tarifa de $3.99 a cada pago.