Vicente Fernández, el máximo representante del mariachi que forma parte imprescindible de la historia de México, ha lanzado su nuevo álbum A mis 80’s, una producción musical en la que celebra toda una vida entregada al pueblo mexicano y su arte. El festejo a una vida como pocas.
Sur Florida / Diario Las Américas
Con composiciones de autores como Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, entre otros, Vicente Fernández da rienda suelta a su talento que, luego de más de 55 años de trayectoria, sigue trayendo canciones que conmueven. Y es que, como ha declarado en varias ocasiones, para el Charro de Huentitán cantar es un vicio y este no se detiene hasta que su público deje de aplaudir.
A mis 80’s, realizado junto a Francisco Javier Ramírez López -íntimo colaborador de la familia Fernández-, es una pieza que desde el primer sencillo oficial, Ya no insistas corazón, marca una pauta emotiva en la producción.
Con ella, el máximo exponente del mariachi recorre con una potente voz canciones como La Barca, México lindo y querido, Juro que nunca volveré, Luz de luna, Se me olvidó otra vez, entre otras, que celebran un intenso recorrido de vida. Vida que ha tejido un legado eterno que tiende un puente con las nuevas generaciones con A mi nieto, un poema recitado por Vicente Fernández como dedicatoria a sus nietos y que seguramente hará que su público se identifique con el mismo.
“Cada una de las piezas de este nuevo álbum es una clase de excelencia; pues todo ese ímpetu que ponía en los escenarios se ve traducido en un cuidadoso trabajo de estudio. Como queda reflejado en el sencillo oficial del álbum Cuando me digas, una muestra del extraordinario talento que hoy día sigue marcando pauta. Esto sin dejar de lado el trabajo hecho para la portada, la obra pictórica, A mi padre, realizada por Alejandra Fernández, su hija, como un regalo al Ídolo de la Música Mexicana”, indica el comunicado de prensa emitido por Sony Music Latin.
Ya sea con su propia carrera musical y fílmica o como asesor de nuevos íconos del mariachi, como su nieto Alex Fernández, el legado de Vicente Fernández no tiene fin. Su figura y talento ya tienen ganado un lugar único en la historia de México y A mis 80’s no deja de reclamarlo: Vicente Fernández sigue siendo el rey.