23 de noviembre de 2024 5:32 AM

Carles Gil, el español que pretende ser el nuevo ídolo en New England

Tom Brady y los New England Patriots. David Ortiz y los Boston Red Sox. Larry Bird y los Boston Celtics. Esos son algunos de los ídolos del deporte en la región de Nueva Inglaterra por los títulos que lograron con sus respectivos equipos.

Sur Florida/Marca

Pero ahora hay otro deportista en la región que quiere sumarse a esa decorada lista, el atacante español Carles Gil del New England Revolution, que enfrentará al Columbus Crew este domingo en la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

El jugador valenciano de 28 años ha sido la figura de los playoffs de la MLS, con dos goles y tres asistencias en los tres triunfos del Revolution, un equipo que nunca se ha proclamado campeón de la liga. Pero gracias al trabajo de Gil, está a dos pasos de ser campeón por primera vez en su historia.

“Es algo que me da mucha ilusión. Estamos muy contentos por donde estamos ahora mismo, pero claro que al final la historia sólo recuerda a los campeones”, dijo Gil esta semana en una entrevista con MARCA y agregó, “estamos en un equipo que nunca ha sido campeón, ha llegado a cinco finales pero nunca fue campeón, así que nosotros podemos hacer historia.”

El Revolution arrancó los playoffs como octavo en la Conferencia Este, pero encontró su ritmo y sacó victorias contra el Montreal Impact, Philadelphia Union, que fue la cabeza de serie, y el Orlando City. Gil cree que New England está demostrando su mejor versión de la temporada.

“Creo que estamos en un gran momento. Hemos ganado tres partidos seguidos y además tres partidos de playoff, que es más complicado. Creo que la temporada del equipo ha sido muy buena, en todos los partidos hemos competido con muchas opciones de ganar. Estamos convirtiendo mucho y defensivamente siendo muy fiables, y eso hace que hemos conseguido lo que hemos conseguido hasta el momento,” elaboró Gil.

Para el ex jugador del Valencia, Elche y Deportivo, la temporada regular de 2020 fue para el olvido. Se perdió los primeros dos partidos debido a una lesión del talón, luego hubo parón por la pandemia y cuando volvió al terreno de juego en el torneo MLS Is Back, nuevamente se rompió.

“Lo viví mal, la verdad. Fue todo muy frustrante. No empecé bien la temporada con el problema del talón y luego pasó todo lo que pasó, así que lo aproveché para recuperarme bien del talón pero volvía a recaer. No me quedó otro que operarme y sinceramente la temporada no tuva buena pinta para mi, pero yo tenía en mente llegar a jugar tres o cuatro partidos de la temporada regular y llegar bien al playoff. Afortunadamente todo está saliendo muy bien, ha respondido genial el talón y ojalá siga así,” comentó Gil.

Sin embargo, Gil reconoció que desde un aspecto mental, fue todo muy difícil.

“Los primeros dos o tres días fueron jodidos, pero ya me puse hablar con el doctor en España a ver como sería todo, con mi preparador físico para tener todo preparado y desde ese día mi mente estaba preparado en evolucionar y estar listo. Es una operación que cada semana estás dando pasitos y mentalmente eso es importante, porque si ves que no evolucionas, es un poco más difícil, pero en este caso, trabajé muy duro y lo hemos conseguido,” afirmó Gil.

Gil volvió de su lesión el pasado 23 de octubre y al final disputó los últimos cuatro encuentros de la temporada regular. Tras cada partido, se notó más la conexión entre Gil y el delantero argentino Gustavo Bou y ahora en estos playoffs se está dando el fruto de todo el trabajo.

“Se nota que tenemos muy buena química, que a dentro del campo nos entendemos muy bien. Gustavo y los otros delanteros me lo hacen fácil en el sentido que son jugadores que siempre están preparados para recibir ese último pase. Y bueno, con Gustavo, es un ‘killer’ y yo simplemente intento de darle el pase correcto para que se encuentre en una situación de que puede hacer un gol,” señaló Gil.

Aunque el año 2020 haya sido el más extraño de nuestras vidas, Gil se queda optimista que puede terminar siendo el mejor en toda la historia del fútbol de Nueva Inglaterra.

“Aquí en Boston en el deporte siempre ha tenido equipos muy exitosos y creo que es una motivación más para todos nosotros. Jugar en un equipo que nunca ha conseguido levantar ese título, estamos a dos partidos de conseguirlo. Estamos muy ilusionados y ojalá que podamos hacer historia, además después de este año tan difícil para todos. Creo que sería una alegría muy grande”; finalizó Gil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados