Un año después de una serie de conciertos en Puerto Rico que terminaron siendo los últimos debido a la pandemia, Daddy Yankee está trayendo esas actuaciones a YouTube como un regalo de Navidad a sus fans de todo el mundo.
surflorida/DLA
“DY2K20”, la versión digital de su programa “Con Calma Pal’ Choli”, será lanzada en tres partes en el canal de YouTube de Yankee, con la primera entrega del viernes. Los otros caerán el 14 de diciembre y el 21 de diciembre, respectivamente.
“Quería dar un regalo de Navidad a todos mis fans durante la pandemia, llevar la fiesta a sus hogares de forma gratuita, traerles alegría en tiempos tan difíciles”, dijo la estrella del reggaetón a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami.
Yankee, que se ha mantenido sobre todo fuera de los focos en 2020, dijo que si bien la pandemia ha golpeado a muchos muy duro, también le ha permitido hacer algo que no había hecho en tres décadas: centrarse en su salud y descanso.
Es algo que tuvo que aprender gradualmente después de ganar 40 libras (casi 20 kilos) durante los primeros meses de cuarentena. “Me dediqué a mi salud y a algo que era desconocido para mí, que era el descanso”, dijo. “Empecé a aprender a vivir con calma y a apreciarlo… Y me siento diferente, me siento en una nueva fase completamente”.
Ahora que ganó cierto equilibrio en su vida, se siente listo para reactivar su carrera. Además de “DY2K20”, tiene otra sorpresa para sus fans: Una nueva colaboración musical que lanzará en los próximos días, aunque aún no proporcionaría detalles.
Por ahora, dijo que fue bendecido por finalmente compartir con el mundo las imágenes de un espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en el que participaron más de 80 personas que trabajaron con “gran pasión, gran creatividad”. Fue bien recibido, pasando de dos fechas programadas a una residencia completa, con 12 espectáculos agotados, o 170.000 entradas.
Lo que muchos no saben es que un problema técnico en la noche de apertura resultó en una nueva oportunidad de negocio: Conciertos masivos en las horas de luz del día, algo nunca antes visto en la isla.
Después de quedarse atascado en una plataforma sobre el escenario, Yankee anunció a la audiencia que les daría un espectáculo extra de forma gratuita, y fue una matiné. Ajustó el contenido para que fuera familiar, y terminó haciendo uno más de esa manera.
Otro aspecto único de “Con Calma Pal’ Choli”, que presentaba a artistas como Ozuna, Wisin & Yandel y Nicky Jam, fue el uso de hologramas para reemplazar a aquellos que no estaban allí para actuar en vivo.
“Quería que los artistas fueran gigantescos, en la cara de la gente, para que el público pudiera sentir que estaban frente a ellos y lo logramos”, dijo Yankee. “Fue un concierto que se convirtió en una residencia, como si Las Vegas se hubiera mudado a Puerto Rico”.