El muy utilizado servicio de computación en nube de Amazon.com Inc., Amazon Web Services (AWS), está experimentando un apagón, dijo la compañía el miércoles.
Sur Florida/Reuters
“Kinesis ha estado experimentando un aumento en la tasa de errores esta mañana en nuestra región US-East-1 que ha impactado algunos otros servicios de AWS. Estamos trabajando para resolverlo”, dijo un portavoz de AWS en un comunicado.
El apagón ha afectado a varias compañías, incluyendo el fabricante de dispositivos de video Roku Inc, la plataforma Spark de Adobe, el sitio web de video Flickr y el periódico The Baltimore Sun, según publicaciones en Twitter.
“Estamos impactados por el apagón generalizado de AWS y esperamos que nuestros clientes estén listos pronto”, dijo Roku en un tuit.
El negocio de los servicios en la nube de Amazon está prosperando gracias a la mayor demanda de las empresas que se están cambiando a las oficinas virtuales debido a la pandemia de COVID-19.
Las ventas de AWS, que vende almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube, aumentaron alrededor de 29% en el tercer trimestre.