Piense en ello como una búsqueda del tesoro, pero uno que se puede hacer desde el teléfono celular o la pantalla del ordenador. Y uno que puede dar a su cuenta bancaria un impulso esta temporada de vacaciones.
surflorida/local10
El estado de Florida tiene más de $2 mil millones en propiedades no reclamadas esperando a que los propietarios legítimos se presenten y tomen lo que les pertenece. De eso, más de $835 millones está aquí en el sur de Florida, dice el director financiero del estado Jimmy Patronis.
Para ser precisos, hay $503,124,576 sentados sin reclamar en el condado de Miami-Dade, $319,252,342 en Broward y $13,230,797 en Monroe.
Esta propiedad no reclamada puede ser el resultado de cuentas bancarias inactivas, ingresos del seguro no reclamados, acciones, reembolsos o incluso cajas de seguridad abandonadas.
Entonces, ¿cómo comprobar si algo de este dinero te pertenece?
“Actualmente, el área de Miami tiene más de $835 millones en propiedades no reclamadas y ahora es el momento perfecto para buscar si usted o su negocio tiene propiedades no reclamadas en Florida”, dijo Patronis en un comunicado de prensa. “Con la temporada de vacaciones siendo una época costosa del año, todos podríamos usar un poco de dinero de gasto extra. Este año ha sido un año muy difícil para la mayoría, y mi objetivo al hacer esto es difundir un poco de alegría navideña ayudando a los floridanos a encontrar dinero en efectivo que no sabían que tenían”.
Patronis dice que desde que asumió el cargo en 2017, el estado ha devuelto más de $1.000 millones de este dinero a los residentes.
Alrededor de $323 millones fueron pagados el año pasado.