La cuenta regresiva ya comenzó para lo que será el White Castle más grande de EEUU Está programado para abrir sus puertas en la primavera de 2021 y generará 120 nuevos empleos.
Sur Florida/Orlando Sentinel
Lo que comenzó como una petición en Facebook para que trajeran un White Castle a Florida Central ya se hizo realidad con la ceremonia de groundbreaking en la que los dueños y líderes comunitarios palearon la arena que le dará vida al local.
La casa de El Slider Original y la primera cadena de hamburguesas de comida rápida de Estados Unidos —fundada en 1921— regresa a Florida luego de 50 años de ausencia.
Se espera que el primer restaurante de White Castle en Florida desde la década de 1960 en Miami esté terminado cerca de Disney World a principios de 2021.
“Este será el Castillo Blanco más grande del mundo”, dijo Jamie Richardson, vicepresidente de relaciones gubernamentales y accionistas de la cadena.
El restaurante de 4,567 pies cuadrados estará ubicado en The Village en O-Town West, en Daryl Carter Parkway.
La empresa familiar ha estado satisfaciendo antojos durante más de 99 años y ahora celebrarán sus 100 años con esta apertura en el Estado del Sol.
“Un castillo se está construyendo”, anunciaron muy emocionados.
“Estamos hoy aquí celebrando el inicio de la construcción de este nuevo local aquí en el centro de Florida”, dijo José Luis Dieppa, portavoz en español de White Castle.
“White Castle es una marca muy reconocida a nivel nacional y estuvo en el estado en la década de los 60 en el sur del estado en Miami, pero regresa ahora en el 2021 aquí a esta área de O-Town West. Así que estamos muy contentos que esta marca regresa al Estado del Sol y más aquí al Centro de la Florida”, añadió.
El restaurante incluirá asientos en el interior y al aire libre, además contará con dos carriles para auto-servicio, resaltados por la llamativa torre de la marca que exhibe un elegante y moderno diseño arquitectónico de estilo industrial.
“Como empresa familiar, siempre estamos pendiente a lo que dicen nuestros clientes y fanáticos”, señaló la presidenta y directora ejecutiva de White Castle, Lisa Ingram, miembro de la cuarta generación de la familia. “White Castle tiene muchos fanáticos en el área de Orlando y en toda Florida que han estado ansiosos por que vengamos aquí, y estamos encantados de satisfacer sus antojos”, enfatizó Ingram.
Durante una ceremonia privada líderes de White Castle contaron con la participación del alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, la comisionada del distrito 1 del condado de Orange, Betsy VanderLey, socios del desarrollo e invitados.
“Habrá muchas personas que verán esto como una oportunidad para participar del manjar característico que tiene White Castle, pero también para ganarse la vida”, dijo Demings.
Chuck Whittall, director ejecutivo de Unicorp, dijo que “The Village en O-Town West es un gran complejo de entretenimiento inmersivo, y traer a White Castle aquí es un toque culminante para nuestro desarrollo”
Los ejecutivos de White Castle dijeron que Florida llamó su atención gracias a grupos como “Bring White Castle to Florida”, una página de Facebook con casi 10,000 seguidores. Harry Blackledge, quien insitió en la llegada de la famosa franquicia a Florida, dijo que estaba muy emocionado de que la petición tuvo resultados. “Hay muchas hamburguesas, pero ninguna como los sliders de White Castle”, dijo.