“En los playoffs, hubo un momento en que el tamaño nos perjudicó”, dijo el presidente del Heat de Miami, Pat Riley. Esto podría cambiar pronto tras haber tomado al nigeriano Precious Achiuwa, como su primera elección en Draft 2020 de la NBA.
Sur Florida / diariolasamericas
El ala pívot mide 2.06 metros, quizás fue el tipo de jugador que hizo falta para que el Heat pudiese contener a Anthony Davis y Dwight Howard. Pero ya eso quedó atrás, ahora el novato está centrado en aportar lo más pronto posible para el club de Miami, que tiene una filosofía de juego a la que es compatible.
“Soy un jugador muy, muy competitivo”, dijo Achiuwa a Sports Illustrated, luego de ser adquirido en el draft por el Heat. “Yo también soy agresivo. Me gusta jugar muy agresivo. De eso se trata, de estar ahí afuera haciendo lo que sea necesario para ganar partidos”.
Achiuwa promedió 15,8 puntos y 10.8 rebotes, con un 49 por ciento en tiros de campo y registró 18 dobles-dobles en 31 partidos en Memphis.
“Creo que podría agregar mucho, como agresividad, valentía y ser ese apoyo para Bam en el interior”, dijo Achiuwa, quien debe demostrar ahora que está en nivel para jugar en la NBA.