Un robot se ha incorporado como el nuevo miembro del equipo de una tienda en Japón y ha asumido el trabajo de asegurarse de que los clientes usen mascarilla y respeten la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.
Sur Florida / Reuters
Robovie, desarrollado por el Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) con sede en Kioto, orienta a los clientes a través de la sala de ventas en la tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo Osaka.
Advierte a los clientes cuando detecta a través de una cámara y tecnología de rayos láser 3D que no están usando mascarilla o respetando las normas de distanciamiento social.
Robovie realiza un ensayo que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta fines de mes. Se prolongará dependiendo de la situación, dijo ATR.
Japón, que ha reportado 120.000 casos de coronavirus y cerca de 2.000 muertes, ha capeado la pandemia mejor que muchos países y la gente cumple generalmente las solicitudes de usar mascarillas.
Las autoridades están pidiendo una mayor vigilancia después de que comenzó a registrarse un aumento de casos, a medida que la temperatura baja y la gente pasa más tiempo en espacios interiores.