Cientos de personas estaban empacadas una al lado de la otra el sábado por la noche en un concierto al aire libre en Wynwood. Estaban allí para ver al artista jamaiquino de salas de baile Shenseea actuando, pero sin ninguna aplicación obvia de las reglas de distanciamiento social COVID-19.
surflorida/local10
Es un ejemplo de por qué los expertos creen que el sur de Florida, entre otros lugares alrededor del país, están acelerando hacia un pico inquietante en casos de coronavirus.
En el programa de noticias dominicales local de los años 10, “Esta semana en el sur de Florida”, Aileen Marty, M.D., profesor de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Medicina de la FiU Herbert Wertheim College of Medicine, dijo que los médicos en primera línea ya están viendo una tendencia inquietante.
“Más que nada, se trata de que la gente no se adhire a las simples solicitudes de salud pública y una falsa sensación de seguridad”, dijo Marty, agregando que el condado de Miami-Dade tiene el séptimo mayor número de muertes en todos los condados de los Estados Unidos y el tercer caso más alto del condado en el país, según la Universidad Johns Hopkins.
Las cifras están retrocediendo a lo que era al principio de la pandemia cuando la infección se consideró generalizada y no controlada, lo que obligó a los cierres obligatorios.
El impacto actual ya se está sintiendo en los hospitales del sur de Florida. Los registros estatales detallan la preocupante tendencia: que los pacientes con COVID-19 están siendo admitidos a la tasa más alta en varios meses y que la tasa de positividad está en su punto más alto en 14 días.
“Hemos estado en tendencia en los 9 ‘porcentajes’ altos durante un par de días, lo que de nuevo está de moda muy, muy, mal para nuestra comunidad”, dijo Marty.
Las líneas son largas una vez más en algunos sitios de prueba COVID-19, que es otro indicador.
Todo esto es una mala noticia, dijo Marty, en los talones de las vacaciones del Día de Acción de Gracias cuando las familias normalmente se reúnen para compartir una comida.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan estos pasos si estás considerando entretener a personas que no viven en tu hogar para una celebración de Acción de Gracias.