Con el fin de impulsar el turismo, un nuevo proyecto implicará el desarrollo de complejos turísticos de lujo en 50 islas del Mar Rojo.
Sur Florida / expreso
El proyecto turístico insignia de Arabia Saudita, The Red Sea Development Co, TRSDC, concreta su objetivo en poder disponer de 16 hoteles que estarían listos para operar a finales de 2023.
John Pagano, director ejecutivo del proyecto, ha manifestado a Reuters que espera una recuperación en forma de V en el turismo global, una vez que la pandemia de coronavirus disminuya.
En una primera fase, el proyecto apunta a atraer a alrededor de 300.000 visitantes cada año, con lo que Pagano agregó que ‘habrá mucha demanda reprimida para ir y viajar tan pronto como se levanten las restricciones, así que veo una recuperación en forma de V ciertamente, en lo que al turismo se refiere’.
‘Nada ha cambiado, nuestros compromisos están vigentes, nuestro capital está asegurado y totalmente comprometido … estamos extremadamente entusiasmados con la forma en que vamos a transformar el papel del turismo en Arabia Saudita tal como existe hoy’, dijo Pagano.
Y es que Arabia Saudí quiere que el turismo contribuya con el 10% del PIB, producto interior bruto, de cara a 2030, como parte de una estrategia para diversificar la mayor economía del mundo árabe lejos del petróleo.