El condado de Orange anunció que la semana que viene reabrirán el portal en línea para recibir cheques de estímulo por $1,000.
Sur Florida/Orlando Sentinel
Los funcionarios del Condado de Orange dijeron que están reabriendo su portal de verificación de estímulo de la Ley CARES para que las personas soliciten en línea la próxima semana con miras a ayudar a los residentes que enfrentan dificultades económicas a la luz de la pandemia de la COVID-19.
El portal abrirá el 16 de noviembre a las 8 a.m. y permitirá a los residentes solicitar un pago único de $1,000. Deben acceder el portal del Condado de Orange. Pueden hacer clic AQUÍ.
Los solicitantes deben ser residentes del Condado de Orange para calificar y deben tener a la mano la siguiente documentación :
- Prueba de que se han visto afectados financieramente debido a la COVID-19
- Tener una identificación con foto y una tarjeta de Seguro Social
- Presentar documentación de pérdida de ingresos, que podría incluir talones de pago o un aviso del empleador de horas reducidas, despidos o licencias.
Según informó el Condado, el programa ahora permite que varios solicitantes por hogar soliciten la ayuda financiera, sin embargo, los solicitantes no recibirán el cheque si lo han recibido previamente.
Las personas que son aprobadas, recibirán un correo electrónico con la notificación.
“Con el reciente anuncio de varios empleadores de miles de despidos de empleados, sin duda acentuará las necesidades de asistencia en caso de crisis para las familias de nuestra comunidad y queremos ayudar a tantos residentes como sea posible con estos dólares de ayuda”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry. Demings durante una conferencia de prensa.
El Condado ha realizado múltiples aperturas del portal anteriormente provocando que el sitio web de Orange se cerrara entre los primeros cinco minutos y aproximadamente 45 minutos después de su apertura.
Hasta la fecha, el condado de Orange ha gastado $30 millones para ayudar a 30,000 hogares en lo que va de año, según su sitio web.