5 de noviembre de 2024 11:28 AM

Estas son las nuevas actualizaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas

Usar una mascarilla facial también puede ayudarte a protegerte, no solo de otras personas, del coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

surflorida/NYP

La nueva guía de los CDC actualizó su afirmación anterior de que el principal beneficio de usar una máscara era ayudar a evitar que los infectados propagaran el error a otros.

“La adopción de políticas de enmascaramiento universales puede ayudar a evitar futuros bloqueos, especialmente si se combina con otras intervenciones no farmacéuticas como el distanciamiento social, la higiene de las manos y la ventilación adecuada”, dijo el CDC.

“El beneficio de prevención del enmascaramiento se deriva de la combinación de control de fuentes y protección personal para el usuario de máscaras”, dijo.

“La relación entre el control de fuentes y la protección personal es probablemente complementaria y posiblemente sinérgica, de modo que el beneficio individual aumenta con el aumento del uso de máscaras comunitarias”, según la agencia.

“Los estudios demuestran que los materiales de la máscara de tela también pueden reducir la exposición de los usuarios a gotas infecciosas a través de la filtración, incluida la filtración de gotas finas y partículas de menos de 10 micras”, agregó.

Los CDC también citaron los diversos grados de “eficacia relativa de filtración” proporcionados por una variedad de máscaras basadas en múltiples estudios, “en gran parte debido a la variación en el diseño experimental y el tamaño de partícula analizados”.

“Múltiples capas de tela con un mayor número de roscas han demostrado un rendimiento superior en comparación con capas individuales de tela con menor número de hilos, en algunos casos filtrando casi el 50% de las partículas finas de menos de 1 micra”, dijo el CDC.

Algunos materiales, incluido el polipropileno, pueden mejorar la eficacia del filtrado mediante la creación de un tipo de electricidad estática que mejora la captura de partículas cargadas, dijo.

Otros como la seda “pueden ayudar a repeler las gotas húmedas y reducir la humectación de los tejidos y así mantener la transpirabilidad y la comodidad”, agregó la agencia.

Para bloquear el virus exhalado, los CDC dijeron, “las máscaras de tela no sólo bloquean eficazmente la mayoría de las gotas grandes (es decir, 20-30 micras o más grandes), sino que también pueden bloquear la exhalación de gotas finas y partículas (también conocidas como aerosoles) menores de 10 micras”.

Añadió que las máscaras de tela multicapa pueden bloquear hasta el 70 por ciento de las gotas finas y limitar la propagación de las que no se capturan.

“Se ha logrado un bloqueo superior del 80 por ciento en experimentos en humanos que han medido el bloqueo de todas las gotas respiratorias, con máscaras de tela en algunos estudios que actúan a la par con las máscaras quirúrgicas como barreras para el control de fuentes”, dijo la agencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados