Las ciudades de Doral, Fort Lauderdale y Hialeah Gardens van a distribuir sacos de arena en preparación para las inundaciones provocadas por la depresión tropical Eta este fin de semana a principios de la próxima semana.
surflorida/local10
Después de lo que pasó en Doral en mayo pasado, no es de extrañar que estén planeando con anticipación. Algunas calles de un distrito de almacenes de Doral ya están viendo inundaciones. Imagine las predicciones para este fin de semana de hasta 10 pulgadas.
Vieron lluvias similares en mayo y el resultado fue agua hasta la cintura, haciendo que algunas carreteras fueran intransitables.
El acceso a negocios cercanos como una tienda de piedra y azulejos era casi imposible.
Alan de la Vega que administra el almacén de piedras y azulejos dijo que la última vez, cuando hubo mucha lluvia, hubo daños por inundaciones.
“La inundación siempre ha sido un problema, pero no tan grande como recientemente; no al otro lado de la calle, sino en este edificio. Estamos a pie de calle, así que el agua entra en el edificio”, dijo.
Se ha vuelto tan malo que tuvieron que idear una barrera hecha a sí mismos para mantener el agua fuera.
Nos reunimos con trabajadores del Distrito de Manejo del Agua del Sur de la Florida en una de las estaciones de bombeo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.
La estación mueve el agua fuera de algunas de las áreas residenciales de Miami-Dade a lo largo del canal c4.
“El Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida ha derribado sus canales”, dijo Armando Vilaboy, del Distrito de Manejo del Agua del Sur de Florida.
El jueves, el agua se estaba moviendo fuera de los canales por lo que está en los niveles más bajos, lo que crea capacidad para las aguas pluviales entrantes. Mientras estábamos allí, vimos a las cuadrillas poner en una bomba temporal para aumentar la capacidad.
“Normalmente, irá a áreas donde necesitas bombeo adicional, así que a veces usaremos bombas móviles en las áreas de conservación del agua sólo para sacar más agua en un momento determinado”, dijo Vilaboy.
INFORMACIÓN SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE SACOS DE ARENA
Viernes, 6 de noviembre de 7 a.m. a 5 p.m. o hasta que se agotan los suministros: Fort Lauderdale, Mills Pond Park, 2201 N.W. 9th Ave. Límite de 10 bolsas por automóvil. Solo para residentes de Fort Lauderdale.
Domingo 8 de noviembre de 8 a.m. a 4 p.m. o hasta que se agotan los suministros: Hialeah Gardens, 13601 NW 107th Ave., Hialeah Gardnes. Límite de hasta 5 bolsas por coche. Hialeah Gardens residentes solo.
Sábado, 7 de noviembre y domingo, 8 de noviembre de 7 a.m. a 7 p.m.: Distribución del saco de arena Doral Central Park. Junto al centro de Doral Park hay palas disponibles en el establecimiento para autoservicio.