23 de diciembre de 2024 9:35 AM

Legendario entrenador de FIU muere a los 67 años dejando legado de inspiración

En la Universidad Internacional de Florida, Marcos “Shakey” Rodríguez es recordado como el entrenador de baloncesto con el récord de una temporada más grande en la historia de la universidad. Rodríguez murió a la edad de 67 años de un aneurisma cerebral el jueves.

Sur Florida / Local 10

Antes de eso, fue un entrenador poderoso en Miami Senior High School, llegando a seis finales estatales durante un período de siete años. Estuvo en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade durante 27 años hasta que se retiró en 2012, entrenando baloncesto en Miami Senior High y Dr. Michael M. Krop Senior High.

En FIU, Rodríguez se desempeñó como entrenador en jefe de los Panthers entre 1995 y 2000. Con Rodríguez al mando de los FIU Panthers, el equipo registró un récord de 79-66, incluida una marca de 21-8, la mejor del programa, durante la campaña 1997-98.

Pero para los amigos y colegas que conocieron a Rodríguez como mentor, como el nativo de Miami y actual entrenador en jefe de baloncesto masculino en la Universidad de Carolina del Sur, Frank Martin, él era más que un entrenador: era una inspiración. Dicen que su legado más importante no fue solo la construcción de grandes programas de baloncesto, sino cómo construyó a las personas, las inspiró a sobresalir y las alentó a seguir adelante.

“Él creía en nosotros y ese es el mayor cumplido que cualquier persona puede darle a otra persona es que cree en ti”, dijo Martin.

El entrenador de baloncesto femenino de Miami High, Sam Baumgarten, dijo que Rodríguez era un salvavidas para muchos.

“… Para muchos niños desfavorecidos que vinieron de la pequeña Habana o de Overtown, él cambió muchas vidas”.

Martin dijo que la gente a la que entrenaba y enseñaba se dedicaría a la educación porque de eso se trataba. Nos hacía pensar que podemos aspirar a ser grandes y que tenemos que ser valientes para trabajar en ello “.

Baumgarten dijo que también era un gran amigo.

“Si lo necesitabas, él siempre estaba ahí para ti. No hay suficiente que puedas decir sobre ‘Shakey’ Rodríguez ”, dijo Baumgarten.

Martin dijo que había mucha gente que podía atribuir su éxito al entrenador. “Durante su vida, creó un ejército de hombres que salieron y encontraron el éxito en la vida”.

Una declaración de la Universidad Internacional de Florida del actual entrenador en jefe, Jeremy Ballard, dijo que Rodríguez era “el padrino del baloncesto del sur de Florida y uno de los mejores entrenadores de baloncesto del mundo, a cualquier nivel”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados