No hay ninguna duda de que Johnie Cooper, abogado de la localidad de Starke, le robó a un cliente $53,097, dijo la Asociación de Abogados de la Florida.
Sur Florida/El Nuevo Herald
La pregunta que ahora está pendiente es qué castigo recibirá Cooper.
Profesionalmente Cooper entregó su licencia de abogado tras una revocación disciplinaria, según el reporte mensual disciplinario de la Asociación de Abogados de la Florida, que se dio a conocer el jueves de la semana pasada. La revocación disciplinaria hace que desaparezca cualquier tipo de castigo, aunque el abogado está, esencialmente, inhabilitado para ejercer como tal. En estos casos, por lo general, el abogado pide, y se le da la opción de solicitar una readmisión en cinco años.
Cooper, de 60 años, fue admitido a la asociación en 1991.
La revocación disciplinaria no tiene que ver con la presentación de cargos delictivos, que fue lo que hizo la corte del Condado Bradford: acusar a Cooper de un cargo de robo de más de $50,000 a una víctima de 65 años, o mayor.
Según la petición de Cooper, el abogado le devolvió a su víctima los $53,097 más interés.
“Espero que ello conlleve alguna indulgencia”, dijo el miércoles Robert Rush, abogado de Cooper, “Y ello ocurrió, me parece, antes que se presentara contra él ninguna acusación”.
Cooper era abogado de George Browning cuando Browning trató de vender la instalación C&C Storage localizada en Starke. No se pudo concluir el negocio con un comprador potencial que, por consiguiente, perdió sus $75,000 en depósito, de los cuales, $53,097, debían ir a manos de Browning. La firma Sunshine Title Company le envió un cheque a Cooper con el dinero de Browning el 17 de septiembre de 2018, de acuerdo con documentos judiciales, y ese mismo día, Cooper lo depositó en su cuenta de fideicomiso.
“Browning declaró que habló varias veces con Cooper sobre los $53,097, y que Cooper le dijo que el juez aún no había autorizado la entrega de los fondos”, según el documento de causa probable.
Por fin, el 3 de marzo de 2020, Browning llamó a Sunshine Title Company para preguntar por el dinero, y la firma le mostró los cheques que se habían enviado. Al día siguiente, Browning acudió a la oficina de Cooper para exigirle que le diera su dinero, se dice en el documento. Cooper le pidió que le diera dos semanas para devolvérselo.
Lo que Browning hizo fue ir a la policía del Condado Bradford.