Mientras la mayoría de los estadounidenses continuaba esperando los resultados de las elecciones presidenciales, la historia se estaba haciendo silenciosamente en Delaware.
surflorida/local10
Sarah McBride, de 30 años, hizo historia en la noche electoral al convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para el Senado estatal en la historia de los Estados Unidos. Ganó fácilmente su carrera en Delaware, y se ha convertido oficialmente en la oficial transgénero de más alto rango del país.
“Espero que esta noche muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, tuiteó McBride el martes por la noche después de que se convocara la elección. “A medida que Delaware sigue enfrentando la crisis coVID, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia para las familias trabajadoras”.
McBride se enfrentó al retador republicano Steve Washington, y lo venció cómodamente para representar el primer distrito del Senado de Delaware. El titular, el demócrata Harris McDowell, no se postzó para la reelección.
Si bien todavía hay barreras que romper cuando se trata de personas transgénero que tienen su cargo en el gobierno federal, este es un gran paso adelante para la representación en la comunidad trans.
McBride es un ex portavoz del grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign y también se convirtió en la primera persona trans en hablar en una convención política importante. Hizo un discurso en 2016 en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.